ITÁ IBATÉ.Avances en gestiones para regularización dominial

Fecha: 06/09/2013

ITÁ IBATÉ.Avances en gestiones para regularización dominial

Adjudicatarios y solicitantes de predios fiscales de Itá Ibaté fueron atendidos por un equipo del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), que se trasladó a esa localidad para agilizar la tarea que se encaró en articulación con el municipio a pedido del intendente Secundino Manuel Portela, durante varios días de recorridas y entrevistas personalizadas se avanzó en la gestión de regularización dominial de 55 familias del lugar.

Así el personal del organismo provincial, inspeccionó predios  que posibilitaron verificar lotes y solares en condiciones de ser escriturados, otros que por situaciones irregulares caducaron las adjudicaciones por lo que estarían disponibles para nuevas solicitudes.

De igual manera atendieron consultas de interesados en regularizar su situación ante la institución de manera de proseguir con la adjudicación de los predios solicitados. Así mismo se recibieron nuevas solicitudes de personas que estaban ocupando los solares fiscales y documentación para adjuntar a los expedientes, se firmaron y entregaron boletos de compra venta, y se atendieron diferentes consultas de los vecinos.

El administrador general del ICAA, junto al intendente Portela, tuvieron una reunión de trabajo con los equipos técnicos del municipio y la provincia, a fin de delinear acciones futuras en dicha localidad.