ICAA-CATASTRO. Analizan aspectos técnicos y legales de líneas de ribera

Fecha: 28/02/2011

ICAA-CATASTRO. Analizan aspectos técnicos y legales de líneas de ribera

Aspectos técnicos referidos a Líneas de Ribera fueron tratados por autoridades y funcionarios del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Dirección de Catastro y Cartografía de la provincia.

 

 

Participaron del encuentro del ICAA el administrador general ingeniero Mario Rujana, y los gerentes de ingeniería Beatriz Villalba de Alvarenga, de Coordinación Administrativa agrimensor Juan Ramón Pila y de Asesoría Jurídica doctor Fernando Delssin, y de la Dirección de Catastro y Cartografía el director agrimensor Armando José Pérez y el subdirector agrimensor Narciso Santin Toffoletti.

Durante la reunión que se realizó en Salón de Usos Múltiples del ICAA “Ing. Eliseo Popolizio” los presentes definieron cuestiones técnicas referidas a Líneas de Ribera de las ciudades de Corrientes y Paso de la Patria en la cuenca del río Paraná y de San Cosme en la Laguna Totora. Las mencionadas instituciones del estado provincial buscan avanzar en el trabajo conjunto para definir acciones vinculadas a aspectos técnicos, legales y administrativos así como metodología de trabajo.

Cabe señalar que en el marco de sus competencias, el ICAA efectúo la determinación de líneas de ribera de Corrientes y Paso de la Patria y está en trámite la de la Laguna Totora en San Cosme a solicitud de la Intendente de dicha localidad; en base a dicha determinación se pretende establecer uniformidad de criterios para la delimitación del espacio entre lo público y lo privado en zonas ribereñas. Los funcionarios de la Dirección de Catastro también fueron informados del estado de las tramitaciones realizadas por los profesionales del ICAA para reglamentar la Ley provincial Nº 5588 de Línea de Ribera.