ICAA-EBY. Analizan detalles del proyecto obra de defensa Isla Apipé

Fecha: 21/02/2017

ICAA-EBY. Analizan detalles del proyecto obra de defensa Isla Apipé

El proyecto de la obra de defensa de la Isla Apipé, fue tema de diálogo entre el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana y el consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ingeniero Marcelo Gatti, durante una reunión mantenida en la ciudad de Corrientes.

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de llevar delante de manera coordinada los temas de interés en común; se destacaron los avances respecto a la información del monitoreo de calidad de agua del río Paraná que se comparte con instituciones de competencia, así como del alertas durante épocas de aumento de caudal.

Se analizaron además las gestiones que encaran para concretar la esperada obra de protección costera de la Isla Apipé Grande, como así también diversas obras de infraestructura que encarará la EBY en Ituzaingó.

El encuentro tuvo lugar en el SUM “Eliseo Popolizio” del ICAA, participó de la misma también, el gerente de Gestión Administrativa del ICAA Dr. Osmar Dufort.