ITÁ IBATÉ.El proyecto del puerto se presentará en Audiencia Ambiental

Fecha: 04/04/2014

ITÁ IBATÉ.El proyecto del puerto se presentará en Audiencia Ambiental

 

Este lunes 7 de abril tendrá lugar en Itá Ibaté, la Audiencia Pública Ambiental convocada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) para el proyecto del nuevo emplazamiento del Puerto de Itá Ibaté de esa localidad, propuesto por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Corrientes.

La Audiencia Ambiental se desarrollará a partir de las 18 horas en la sede del Casino de Sub-Oficiales de la Prefectura Naval Argentina, ubicado en calle Bartolomé Mitre e Islas Malvinas de esa localidad; el acceso a la misma es libre y gratuito.

En la oportunidad será puesto a consideración de los ciudadanos el proyecto ejecutivo de la obra prevista, así como el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) presentado por los responsables de la propuesta. Se escucharán también las opiniones de ciudadanos y representantes institucionales inscriptos en el Registro de Participantes. 

Proyecto

La propuesta del proyecto denominado “Nuevo Emplazamiento Portuario de Itá Ibaté” lleva adelante el gobierno provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, con el objetivo de aumentar la productividad y competitividad de la economía provincial y nacional, así como mejorar las condiciones de integración física y económica con los países de la Cuenca del Plata y los países vecinos.

El emplazamiento portuario se desarrollará hacia aguas debajo de esa localidad a la altura del km 1378 del río Paraná sobre su margen izquierda. Este emplazamiento se ubica dentro de la zona de influencia de producción y próximo a una planta de almacenamiento silos de arroz de la ex Calimboy.