ICAA-FACENA.Elaboran protocolo de extracción de muestras

Fecha: 28/05/2014

ICAA-FACENA.Elaboran protocolo de extracción de muestras

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que cuenta con el protocolo aprobado para la extracción de muestras de aguas superficiales, sedimentos y aguas subterráneas elaborado en el marco del convenio con la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (FACENA) de la UNNE.

Por Resolución Nº 527/13 el ICAA aprobó dicho protocolo que unifica criterios para la extracción de muestras que abarca análisis fisicoquímico, metodologías de muestreo, parámetros de campo, tabla de toma y conservación de muestras de aguas así como pasos prácticos para la toma de la muestra para análisis físico químico y para análisis microbiológico. Además datos complementarios de análisis de agua superficiales.

El desarrollo del instructivo para la extracción de muestras de guas superficiales, sedimentos y aguas subterráneas fue elaborado por profesionales de las Gerencias de Gestión Ambiental, Ingeniería y Tierras Fiscales, Suelos y Minería del ICAA y del Laboratorio de la FACENA. El documento permitió unificar los criterios para las distintas extracciones de muestras que realiza el organismo provincial, en especial, en el monitoreo sistemático de las cuencas de los ríos Corriente, Miriñay y Sistema Iberá.