INFORME SMN.Pronóstico para las próximas semanas

Fecha: 22/07/2020

INFORME SMN.Pronóstico para las próximas semanas

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) recibió el informe especial del Servicio Meteorológico Nacional  pronóstico de precipitaciones en la Cuenca Del Plata brindando al  sector recursos hídricos integrantes del Consejo Hídrico Federal (Cohife)

El informe señala que para la semana hasta el  26 de julio, se espera la ocurrencia de precipitaciones con valores acumulados diarios entre 5 y 15 milímetros, en el tramo medio de la cuenca del río Uruguay los días 24 y 25 de julio. Los modelos numéricos no muestran precipitaciones significativas para el resto de las cuencas bajo vigilancia.

En la semana  del 27 de julio al 3 de agosto, se prevé que se registren precipitaciones con valores diarios acumulados entre 5 y 15 milímetros en el tramo medio de la cuenca del río Paraná, del 27 al 29 de julio, y en la cuenca del río Iguazú los días 28 y 29 de julio. Los modelos numéricos no muestran precipitaciones importantes para las cuencas bajo vigilancia a lo largo de esta segunda semana de pronóstico.

El pronóstico sub-estacional a estacional (15-90 días), señala que para los próximos días no se observan indicadores climáticos que favorezcan un aumento de eventos de precipitación en las cuencas bajo vigilancia.

Con respecto al pronóstico trimestral (julio-agosto-septiembre) se espera que la precipitación se halle en el rango de los valores medios climatológicos para el noroeste argentino. Los valores climatológicos para las cuencas bajo vigilancia son: entre 50 y 200 milímetros en la cuenca del río Bermejo y entre 200 y 500 mm en el resto de las cuencas bajo vigilancia.