Inscripción Consultores Individuales

REQUISITOS

Pueden presentar Estudios de Impacto Ambiental (EsIA) profesionales con título de grado, matriculados en sus respectivos Colegios o Consejos y que tengan capacitación de posgrado en materia ambiental. Para realizar la presentación del ESIA el profesional deberá estar inscripto o podrá inscribirse (en caso de que no lo haya hecho) en el Registro Provincial de Consultores Ambientales (REPCA) habilitado al efecto.

ATENCIÓN

Los profesionales inscriptos en el Registro Provincial de Consultores Ambientales deberán abonar el arancel de inscripción anual correspondiente al año calendario de presentación del Estudio de Impacto Ambiental. Este arancel tendrá validez para todas las presentaciones de ese año.

PERSONAS FÍSICAS- CONSULTOR INDIVIDUAL

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Formulario de inicio de trámite.
  •  Nota de presentación –Modelo nota (ANEXO A DE LA RESOLUCIÓN Nº 088/12)
  • Formulario A completo  (ANEXO A DE LA RESOLUCIÓN Nº 088/12)
  • Fotocopia DNI certificada.
  • Copia del CV.
  • Título Universitario expendido por Universidad Pública Nacional o Privada o Extranjera, debidamente validado, certificado por autoridad competente, constancia de matrícula vigente, si correspondiese en caso de tratarse de profesión de  colegiación obligatoria. (Las copias a presentar deben estar certificadas)
  • Título   de   Carrera   de   Posgrado   (especialización ,   maestría   y  doctorado )  en Gestión  Ambiental  o  Evaluación  de  Impacto  Ambiental (Las copias a presentar deben estar certificadas).
  •  Certificados de capacitación    sobre temas ambientales (Las copias a presentar deben estar certificadas).
  • Trabajos   efectuados   o   en   su   defecto   gestión   y/ o   experticia   en  la   materia   ambiental.
  • Fijar domicilio especial dentro de la provincia
  • Constancia de inscripción ante A.F.I.P. de C.U.I.T. o C.U.I.L. según corresponda y en la Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia de Corrientes.

Aranceles a abonar:

-Sellado de ley (Abonar en DGR, puede realizarse de manera virtual) (Ver link abajo)

-Arancel A.1.a: Timbrado de inicio de trámite  (Ver Cuadro Arancel Inicio de Trámite)

-Arancel A.6.1: Inscripción para persona física (Abonar el arancel para inscripción mediante transferencia bancaria una vez que sea notificado de que la documentación cumple con los requisitos establecidos en la Resolución N ˚ 088/12 de acuerdo a lo evaluado por la Gerencia de Gestión Ambiental y Gerencia de Gestión Económica) (Ver Cuadro Arancel Ambiente) 

Medios de Pago y Cuentas Bancarias

Sellado de Ley – Abonar en Dirección General de Rentas. Puede realizarse de manera virtual en  https://www.dgrcorrientes.gov.ar/rentastdr/jsp/servicios/tasas_p.jsp Seleccionando las siguientes opciones: Tasas Retributivas de Servicios – tasa por servicios generales > organismo: direccion general de rentas > tasa de actuacion administrativa

Aranceles ICAA. No se recibe efectivo, solo se reciben transferencias bancarias o depósitos bancarios para cualquier tipo de trámites, en las  siguientes cuentas bancarias:

Número de Cuenta para todo tipo de Aranceles(Inicio de trámite-Recursos Hídricos-Gestión Ambiental-Tierras Fiscales e islas Fiscales)
TIPO CUENTA: 03 – CC $
NÚMERO CUENTA: 09900013070400203
CBU: 0940099314001307040022
Luego de realizar los depósitos o transferencias correspondientes, remitir el/los comprobante/s de pago/s con los datos del expediente ( Nro. – Iniciador- Cuit) a los siguientes correos:
1. pagoseconomica.icaa@corrientes.gob.ar
o hace clic en el siguiente nro para enviarnos por Whatsapp :3794703210
FORMULARIOS PARA DESCARGAR: