Inscripcion Empresas Consultoras

REQUISITOS

PERSONAS JURÍDICAS (EMPRESAS/ENTIDADES) Pueden presentar Estudios de Impacto Ambiental (EsIA). Para realizar la presentación del ESIA el profesional deberá estar inscripto o podrá inscribirse (en caso de que no lo haya hecho) en el Registro Provincial de Consultores Ambientales (REPCA) habilitado al efecto.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • Formulario de inicio de trámite .
  • Nota de presentación- Modelo de nota (ANEXO B DE LA RESOLUCIÓN Nº 088/12).
  • Formulario B completo  (ANEXO B DE LA RESOLUCIÓN Nº 088/12).
  • Acta constitutiva de la empresa.
  • Designar un Coordinador Ambiental quien será el responsable del EsIA y de velar por el cumplimiento estricto de las normas ambientales de acuerdo con las exigencias establecidas.
  • Requisitos para el Coordinador Ambiental:

-Copia del CV

-Copia de DNI certificada

-Título Universitario expedido por Universidad Pública Nacional o Privada o Extranjera, debidamente validado, certificado por autoridad competente, constancia de matrícula vigente, si correspondiese en caso de tratarse de profesión de  colegiación obligatoria. (Las copias a presentar deben estar certificadas).

   -Título   de   Carrera   de   Posgrado   (especialización ,   maestría   y  doctorado )  en Gestión  Ambiental  o  Evaluación  de  Impacto  Ambiental (Las copias a presentar deben estar certificadas).

 -Certificados de capacitación    sobre temas ambientales (Las copias a presentar deben estar certificadas).

-Trabajos   efectuados   o   en   su   defecto   gestión   y/ o   experticia   en  la   materia   ambiental .

  • Fijar domicilio especial dentro de la provincia
  • Constancia de inscripción ante A.F.I.P. de C.U.I.T. o C.U.I.L. según corresponda y en la Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia de Corrientes.

Aranceles a abonar: 

-Sellado de ley (Abonar en DGR, puede realizarse de manera virtual) (Ver link abajo)

-Arancel A.1.a: Timbrado de inicio de trámite  (Ver cuadro Aranceles Inicio de Trámites)

-Arancel A.6.3: Inscripción para persona jurídica (Abonar el arancel para inscripción mediante transferencia bancaria una vez que sea notificado de que la documentación cumple con los requisitos establecidos en la Resolución N ˚ 088/12 de acuerdo a lo evaluado por la Gerencia de Gestión Ambiental y Gerencia de Gestión Económica) (Ver Cuadro Aranceles Ambiente)

Medios de Pago y Cuentas Bancarias

  • Sellado de Ley – Abonar en Dirección General de Rentas. Puede realizarse de manera virtual en  https://www.dgrcorrientes.gov.ar/rentastdr/jsp/servicios/tasas_p.jsp Seleccionando las siguientes opciones: Tasas Retributivas de Servicios – tasa por servicios generales > organismo: direccion general de rentas > tasa de actuacion administrativa
  • Aranceles ICAA. No se recibe efectivo, solo se reciben transferencias bancarias o depósitos bancarios para cualquier tipo de trámites, en las  siguientes cuentas bancarias:
Número de Cuenta para todo tipo de Aranceles(Inicio de trámite-Recursos Hídricos-Gestión Ambiental-Tierras Fiscales e islas Fiscales)
TIPO CUENTA: 03 – CC $
NÚMERO CUENTA: 09900013070400203
CBU: 0940099314001307040022
Luego de realizar los depósitos o transferencias correspondientes, remitir el/los comprobante/s de pago/s con los datos del expediente ( Nro. – Iniciador- Cuit) a los siguientes correos:
1. pagoseconomica.icaa@corrientes.gob.ar
o hace clic en el siguiente nro para enviarnos por Whatsapp :3794703210
FORMULARIOS PARA DESCARGAR