INVESTIGACIÓN. Presentarán libro de Geología de Corrientes

Fecha: 13/05/2019

INVESTIGACIÓN. Presentarán libro de Geología de Corrientes

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (FACENA) de la UNNE invitan  a participar de la presentación del libro «Geología de la Provincia de Corrientes – Argentina y Cuencas Geotectónicas Relacionadas” que se realizará el próximo 16 de mayo en el Salón Verde de Casa de Gobierno a partir de las 10:00 horas.

El libro es una descripción actualizada de las formaciones geológicas de la provincia de Corrientes, en base al trabajo de investigación realizado por los especialistas Dr. Jorge Santa Cruz, Dr. Oscar Orfeo (Director del CECOAL) , Lic. Francisco Gulisano, académicos en la temática en universidades nacionales y centros de investigación científica. Participaron además prestigiosos laboratorios especializados, de la región y del país, que realizaron análisis petrográficos, mineralógicos e hidroquímicos.

La investigación buscó reunir información sobre distribución, profundidad, espesores y edad de distintas unidades geológicas identificadas tanto en superficie como en subsuelo, realizando un control de campo para verificación y consolidación de los conocimientos previos en base a datos propios.

El estudio fue solicitado por el ICAA a Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), para lo cual se firmó un acuerdo en el marco del Programa ICAA Gestión Transparente y Participativa, en correspondencia  con el  ODS Nº 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.