EN ASAMBLEA. El Consejo Hídrico Federal renovó sus autoridades

Fecha: 12/06/2023

EN ASAMBLEA. El Consejo Hídrico Federal renovó sus autoridades

El Consejo Hídrico Federal (Cohife) renovó sus autoridades. En asamblea ordinaria fueron elegidos para el período 2023/24 los representantes de las provincias de Salta en la presidencia y de Chubut en la vicepresidencia.

El encuentro se desarrolló durante los días 7 y 8 de junio en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en representación de Corrientes asistieron el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Salvia y el coordinador de Gestión Administrativa doctor Osmar Dufort.

Las 25 jurisdicciones de organismos hídricos provinciales y de la nación que conforman el Cohife, eligieron por consenso al titular de la Secretaría de Recursos Hídricos de Salta, Mauricio Romero Leal en la presidencia y al titular del Instituto Provincial del Agua (IPA) de Chubut, Nicolás Cittadini en la vicepresidencia; evaluaron además las acciones realizadas 2022/2023.

Así también las diferentes comisiones presentaron sus respectivos informes, la representación correntina expuso  los avances de la Comisión Sistema Nacional de Radares Meteorológicos  (Sinarame) en su tercera etapa. Además, se establecieron las líneas de acción de la gestión integrada de recursos hídricos para el actual período.