JORNADA. Buscan potenciar actividad de revalorización de Residuos

Fecha: 14/10/2016

JORNADA. Buscan potenciar actividad de revalorización de Residuos

Con el propósito de potenciar la actividad de revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) con destino al reciclado, que realizan recuperadores urbanos nucleados en Cooperativas, organismos del Gobierno provincial e instituciones llevarán adelante capacitaciones que faciliten la optimización de los procesos.

El próximo 19 de octubre se realizará primera Jornada de capacitación destinada a Cooperativas de Recuperadores Urbanos, organizada por el Ministerio de Coordinación y Planificación (Programa Munired Corrientes), Ministerio de Hacienda, Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

El encuentro tendrá lugar en Salón de Usos Múltiples Ministerio de Coordinación y Planificación a partir de las 9:00 hs, donde -luego de la apertura a cargo de las autoridades-se desarrollaránpresentaciones de la Agencia Agentia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Corrientes y de la Dirección de Cooperativas del Ministerio de Producción.

Participarán las Cooperativas de Recuperadores Urbanos de Residuos Sólidos de la Provincia de Corrientes:Proyecto Fortaleza Limitada de Corrientes, Itá Berá de Gobernador Virasoro y Nuestro Futuro de Tres de Abril – Bella Vista,quienes expondránlos avances en la actividad, logros y objetivos de cada organización.

El programa del encuentro prevé las presentaciones de objetivos de la jornada y su proyección a cargo del doctor César Galarza, responsable del Programa Munired Corrientes del Ministerio de Coordinación y Planificación. 

Así también se expondrá sobre el Proyecto La Olla de Corrientes, sus avances y situación actual a cargo del ingeniero Jorge Romero de la UCAPFI del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

También hará su presentación sobre Residuos Sólidos Urbanos y Principios de la Gestión Ambiental y las ventajas de la gestión articulada, Lic. (Dra) Andrea Panseri del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

Continuará la exposición Emprendedores a cargo del contador Marcos Suarez de la Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA), de la Universidad Nacional del Nordeste y sobre Organización de Cooperativas y Experiencias a cargo de la Dirección de Cooperativas; finalmente presentará la Oferta Tecnológica de INTI el Dr. Víctor Javier Arocha- Director Técnico INTI Corrientes.

La jornada cerrará con una ronda de preguntas conclusiones, identificación de prioridades y propuesta de cronograma de acciones.