LIBRO GEOLOGÍA. Está disponible en formato digital en la página web del ICAA

Fecha: 27/05/2019

LIBRO GEOLOGÍA. Está disponible en formato digital en la página web del ICAA

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que está disponible para descargar el libro “Geología de la provincia de Corrientes y cuencas geotectónicas relacionadas” autoría de los investigadores Oscar Orfeo, Jorge Néstor Santa Cruz y Francisco Gulisano, editada por ICAA y la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

En este sitio está disponible el enlace del libro, así como la exposición realizada por los autores durante la presentación realizada en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

Links directos:

Libro completo en PDF

Presentación de los Autores del Libro

El trabajo consiste en una descripción actualizada de las formaciones geológicas de la provincia de Corrientes y considera aspectos de relevancia para el conocimiento de la estratigrafía y la litología. Además, reúne información sobre la distribución, profundidad, espesores y edad de las distintas unidades geológicas identificadas tanto en la superficie como en el subsuelo.

La obra permite acceder a un panorama actualizado geológico – estructural de la provincia de Corrientes. Además, incluye una síntesis de los suelos, el conocimiento paleontológico local, acompañado de figuras e imágenes.

El doctor Oscar Orfeo es investigador independiente del CONICET y actual director del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET- UNNE), el doctor Jorge Néstor Santa Cruz es profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ex investigador del Instituto Nacional del Agua Coordinador Técnico del proyecto Sistema Acuífero Guaraní (primera etapa) y licenciado Francisco Gulisano doctorando en Ciencias Geológicas de la UBA, ex profesor de Hidrología de UNPSJB.

El libro es el resultado de un trabajo de investigación impulsado desde el ICAA mediante un acuerdo de trabajo firmado con FACENA en el 2014, que tuvo su continuidad en el 2017, mediante el cual se generó valiosa información que actualizó el Mapa geológico de la provincia de Corrientes.