LICITACIÓN PÚBLICA. Disponible pliegos obra protección contra inundaciones de Paso de la Patria

Fecha: 23/03/2017

LICITACIÓN PÚBLICA. Disponible pliegos obra protección contra inundaciones de Paso de la Patria

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que están al acceso público -de manera gratuita- los pliegos correspondientes a la licitación pública de la obra “Protección Urbana contra inundaciones de Paso de la Patria, departamento San Cosme”. Los mismos pueden ser descargados desde el sitio web www.icaa.gov.ar en la dirección https://icaa.gov.ar/plan-nacional-del-agua-licitaciones/

La convocatoria a licitación, contempla la ejecución de la obra de defensa de tierra sobre el Arroyo Huajó, para impedir el avance de las aguas sobre el ejido urbano de Paso de la Patria; también prevé la ejecución de los desagües pluviales en un sector de la localidad y el proyecto ejecutivo de defensa de hormigón armado sobre el Río Paraná en la zona Noroeste de Paso de la Patria.

La obra se encara en el marco del Plan Nacional del Agua, con total financiamiento del Fondo Hídrico de Infraestructura de la Nación y el presupuesto oficial es de $41.977.175,85 con un plazo de ejecución de ocho meses.

Las aclaraciones al pliego podrán ser solicitadas hasta el 18 de abril -vía web- desde la página oficial del ICAA; las preguntas son de carácter anónimo y las respuestas serán de manera pública a través de ese mismo medio.

La presentación de ofertas podrá realizarse hasta el martes 25 de abril hasta la hora 9:00 en la Mesa de Entrada del ICAA, calle Bolívar 2275 de la ciudad de Corrientes. La apertura de sobre será ese mismo 25 de abril a las 10:30 horas, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, ubicado en calle Salta y 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes.

La población beneficiada con la obra alcanzará a 3.500 habitantes permanentes y 10.000 habitantes en épocas de veraneo y feriados largos y la superficie saneada será de 225 hectáreas. El ICAA será el responsable del seguimiento del proyecto y de la obra y sus certificaciones para enviar a la Subsecretaría de Recursos Hídricos y posterior pago a la contratista, a través de una cuenta en el Banco Nación.