Localidad de 9 de Julio.Nueva presencia de técnicos para regularización dominial

Fecha: 04/06/2013

Localidad de 9 de Julio.Nueva presencia de técnicos para regularización dominial

 

Cerca de 40 familias de 9 de Julio recibieron la visita del personal técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), quienes se trasladaron a esa localidad en una Comisión de Trabajo de tres días, del 27 al 29 de mayo, a fin de informar a los solicitantes de tierras fiscales el estado de situación de cada uno de los expedientes y se realizaron trabajos de mensura.

Así también en la sede municipal los representantes del ICAA se reunieron con el intendente Atilio Palavecino, oportunidad en que analizó la gestión sobre predios fiscales reservados a esa comuna, que serán destinados a servicios públicos como bañadero, vivero, entre otros.

En el municipio se atendieron además consultas de aproximadamente 50 familias interesadas en regularizar la situación de tenencia de lotes fiscales.

Durante las visitas personalizadas a cada uno de los solicitantes titulares de predios fiscales, se informó sobre la situación particular del trámite para lograr la titularidad definitiva,  la mayoría aportó documentación faltante para avanzar en la gestión.

De igual manera en varios lotes se realizaron inspección final para iniciar trámite de escritura, se entregaron Boletos de Compraventa, efectuaron notificaciones varias ente ellas pedidos de declaratoria de herederos, otras documentaciones faltantes y opciones a los lotes solicitados ante situaciones particulares.

Los trabajos de mensura realizados consistieron en replanteo y división de la manzana Nº 56 del que resultaron 4 lotes y proyecto de calle aledaña, también otros 4 lotes del replanteo de la manzana Nº 64 y se amojonaron los lotes Nº 1, 2, 3, y 16 y se determinó la necesidad de replanteo de las manzanas Nº 22, 23, 78,38, 24 y 40.