LOTES FISCALES.En Tatacuá se adjudicó predio de dos manzanas a 30 familias

Fecha: 01/07/2015

LOTES FISCALES.En Tatacuá se adjudicó predio de dos manzanas a 30 familias

Familias de la localidad de Tatacuá firmaron los boletos de compra-venta de 30 lotes fiscales del estado provincial, en un acto que tuvo lugar en el Polideportivo Comunal del que participaron autoridades del gobierno correntino, del municipio de la localidad y numerosos vecinos que asistieron al lugar.

 

La entrega de resoluciones de adjudicación y boletos de compra-venta del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) reunió a los Ministros de Seguridad doctor Pedro Braillard Poccard, y de Justicia y Derechos Humanos doctor Jorge Quintana, senadores provinciales Sergio Flinta y Noel Breard, autoridades comunales de la localidad y localidades vecinas.

Durante el encuentro el titular del ICAA ingeniero Mario Rujana, dio la bienvenida a las numerosas familias presentes y destacó la articulación conjunta con el municipio local, con el Intendente de Tatacuá Pablo Simonin y Viceintendente Pablo Romero para avanzar en las gestiones que consiguieron habilitar los lotes para realizar la entrega.

Así también se destacó la adjudicación de dos lotes en reserva a la Municipalidad con destino a obras que beneficiarán a los vecinos de la localidad, como así  a la Cooperativa Agropecuaria Tatacuá Porá Limitada con el fin de construir un salón comunitario.

Detalles

Los lotes entregados integran un predio que cuenta con una superficie total de 18.742 metros cuadrados y en el que el ICAA realizó la mensura y la división que permitió urbanizar dos manzanas con una calle en el medio; las 39 familias beneficiadas tendrán espacio allí para la construcción de sus viviendas, patio y huerta.

Las dos nuevas manzanas están ubicadas detrás de la Escuela Nº 72 “María Elena Araujo de Bernardez”, que permitirá extender la urbanización del sector que concentra escuelas, sede comunal, comisaría y núcleo poblacional.

Las familias adjudicatarias expresaron su alegría de recibir los lotes en los que podrán construir sus viviendas y manifestaron su compromiso de cuidar los predios en los que podrán llevar adelantes la actividades agrícolas que caracteriza a la localidad productora de cultivos hortícolas. 

Acompañaron al titular del ICAA el pasado sábado 27 de junio, el equipo técnico del organismo provincial, Gerente de Coordinación Administrativa doctor Osmar Dufort, del área Tierras Fiscales Sr. Juan Carlos Cedrolla y Agrimensor Gustavo Godoy, del área Despacho Sra. Blanca Silvero, del área administrativa Sr. Nicolás Treviño y del área Comunicación Diseñadora Gráfica Silvina Esquivel.