LOTES FISCALES. ICAA atendió a más de 50 familias en Tatacuá

Fecha: 01/03/2021

LOTES FISCALES. ICAA atendió a más de 50 familias en Tatacuá

Más de 50 familias de Colonia Tatacuá  fueron atendidas por el equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) que recientemente recorrieron la localidad en una comisión de servicios para regularización dominial de lotes fiscales.

Los agentes del ICAA fueron recibidos por el intendente Sergio Ramírez, dialogaron sobre la solicitud municipal de replanteo y división de los lotes 1,2,3 y 4 de la manzana N° 15 a fin de posibilitar el acceso a inmuebles para viviendas.

Además, junto al jefe comunal, los técnicos del ICAA inspeccionaron diferentes lotes en proceso de adjudicación y se analizó cada caso en particular en la búsqueda de avanzar en el procedimiento.

También en la sede municipal se atendió a las familias residentes interesadas en la obtención definitiva de los lotes fiscales. Se entregaron en la oportunidad 9 rectificatorias de boleto de compra venta y un boleto a adjudicatarios, se recibieron documentaciones que serán incorporadas a los trámites iniciados y se atendió a 48 personas por consultas varias. Asimismo, se efectuaron trabajos de agrimensura, se replantearon dos lotes obteniéndose 5 lotes.

Las adjudicaciones de tierras fiscales se rigen por la Ley Provincial Nº 3228 de Colonización en la que se establece las condiciones de entrega estas son la firma del boleto de compra–venta, un plan de pago, la obligatoriedad de residir en el lugar, de no vender sin autorización o arrendar a terceros para emprendimientos agrícolas.

La actividad se ejecuta en el marco del Programa del ICAA Administración de Colonias Oficiales, en correspondencia con el ODS Nº 1 Fin de la Pobreza, cuya meta busca de aquí a 2030, garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos y acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control de la tierra.