MAYO 2016. Datos de la Estación Meteorológica ICAA

Fecha: 01/06/2016

MAYO 2016. Datos de la Estación Meteorológica ICAA

En el mes de mayo 2016, las precipitaciones fueron muy escasas en la ciudad de Corrientes; sólo alcanzaron a sumar 18mm según datos aportados por el Estación Meteorológica Automática del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

El día de mayor registro fue el día 15 del mes con una pluviometría de 10,2 mm. Se destaca que se presentaron seis jornadas en los que la estación marcó un registro de 0,3 mm siendo esta un registro de agua atmosférica de rocío. Al mes de mayo se totalizan 897,8 mm de agua caída en el año 2016 en la Capital de la provincia de Corrientes.

Respecto a las temperaturas, mayo mantuvo temperaturas mínimas sostenidas entre 8ºC y 17ºC en la ciudad de Corrientes, que mide estas variaciones. La temperatura mínima marcó el día 23 de mayo, con 8,1ºC a las 07:00 horas.

Las temperaturas máximas del mes de mayo registradas se mantuvieron entre los 15º y 23ºC durante todo el mes, alcanzando el día 4 los 24,4ºC y el día 5 la máxima temperatura del mes.

En cuanto a la amplitud térmica, la misma superó los 10 ºC en nueve días del mes. Siendo el día 13 de mayo el de mayor amplitud, con una aumento de temperatura de 12,6 ºC. Seguido en magnitud por los días 2 y 19 en los cuales la amplitud térmica se igualó y fue de 12,4 ºC.

En relación a los vientos, el registro de mayor velocidad en la estación del ICAA fue el día 15 de Mayo con 29 km/hs, a la hora 10:00.

La estación meteorológica del ICAA registra velocidades medias y sus direcciones, a partir de las cuales se construye la rosa de vientos, en el cual puede observarse la predominancia de la máxima velocidad de vientos medios correspondiente a la dirección sureste (SE). Además se registraron vientos de las direcciones suroeste (SW) y en el cuadrante nor nornoreste (N-NNE), no habiéndose registrado vientos de las restantes direcciones y/o cuadrantes.

La Estación Meteorológica Automática del ICAA, instalada en la sede del mismo en el Barrio Libertad, brinda los datos de lluvias, temperatura, humedad, vientos y otros en tiempo real con actualizaciones cada 10 minutos.

Los datos meteorológicos del mes de mayo en la ciudad de Corrientes, como así también datos históricos, están disponibles en dicho sitio web. El acceso es de carácter público www.icaa.gov.ar. enlace https://icaa.gov.ar/meteo/mb3.htm.