VER GALERÍA DE PROYECTOS

 

» Ña Renda Poti (nuestra tierra limpia)”

 Instituto Privado Santa Lucia de Santa Lucía

 

Los temas trabajados fueron:

4° grado, elaboración de compost en botella plástica, con el fin de producir abono para nuestras plantas, transformando para ello la basura orgánica.

5° grado construyo un plantero con riego autónomo a partir de botellas plástica y sembraron plantas y flores en cada uno de los planteros.

6° grado construyo pequeños maceteros a partir de botellas plásticas.

el Objetivo del trabajo fue el reciclado de materiales como el plástico, para utilizarlos como planteros o como envase para elaborar abono.


 Concientización sobre el Cuidado de la Madre Tierra

 Instituto Privado Santa Lucia de Santa Lucía

La problemática actual respecto a la contaminación y cambio climático ha hecho que el medio ambiente este en boca de todos, planteándose acciones para cuidar a la madre tierra.

Por ello alumnos de 6° año del Instituto Privado Santa Lucía Corrientes decidieron llevar a cabo diferentes actividades de concientización sobre el cuidado del ambiente, partiendo desde la institución, sabiendo que para lograr grandes objetivos hay que comenzar con pasos pequeños y que el más importante de ellos es la educación.

Esta tiene que iniciarse lo más pronto posible ya que de esta manera, si los niños son capaces de identificar y solucionar problemas ambientales en edad temprana, podrán continuar con ello en la edad adulta y ser capaces de tomar una decisión, dando posibles respuestas a la problemática que tenemos en la actualidad.

Dentro de esta concientización se incluyen acciones como:

  • La educación de los niños a no arrojar desechos al suelo, para que ellos puedan aplicarlo y transmitirlo a los demás.
  • Consulta al Director de la institución por el uso de focos de bajo consumo.
  • Enseñanza a los niños del jardín sobre la separación de residuos y el correcto uso de los cestos colocados en la institución.
  • La concientización del ahorro de energía al desconectar los cargadores que no son utilizados.
  • Refacción de los basureros de clasificación de residuos.

Necesitamos despertar a la conciencia ambiental para poder ganar la batalla que está degradando tanto nuestro planeta, nuestra casa común, y para ello resulta fundamental educar y enseñar, mostrando lo que sucede en la realidad de los hechos para que todos  podamos tomar decisiones claras y concretas, tendientes a mejorar la calidad de vida del planeta y de la humanidad.