NACIÓN- PROVINCIAS. Se presentó el informe Argentina ODS 2018

Fecha: 27/06/2018

NACIÓN- PROVINCIAS. Se presentó el informe Argentina ODS 2018

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que Argentina realizó recientemente   la presentación oficial del «Informe País de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2018» en el Salón Libertador del Palacio San Martín de Cancillería Argentina; organizada conjuntamente por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y el Sistema de Naciones Unidas en la Argentina.

El Informe País ODS 2018 es fruto del trabajo articulado entre los distintos organismos del gobierno nacional que tienen directa responsabilidad en el logro de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La provincia de Corrientes se adhirió de manera voluntaria en junio 2017, el ICAA desarrolló programas en correspondencia con los ODS Agenda 2030 y sus indicadores de evaluación de resultados, que fueron presentados al Ministerio de Planificación y Coordinación de la provincia.

El documento se estructura en función de cada uno de los ODS seleccionados por las Naciones Unidas para ser tratados en el Foro Político de Alto Nivel 2018. Estos   son  ODS 6, Agua Limpia y saneamiento; ODS 7, Energía asequible y no contaminante; ODS 11, Ciudades y comunidades sostenibles; ODS 12, Producción y consumo responsable; ODS 15, Vida de ecosistemas terrestres y ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos

En el mismo se da cuenta del avance de las metas priorizadas, describiendo la situación inicial y su evolución hacia 2017. También se incluye una descripción de las intervenciones ejecutadas para alcanzar dichas metas.

Describe la situación inicial de cada meta priorizada, su evolución hacia 2017, las intervenciones ejecutadas para alcanzarlas y las cuestiones pendientes. Asimismo, también se analiza el presupuesto destinado a programas alineados con las metas de los ODS mencionados. Provee, además, información sobre los avances realizados en el conjunto de los 17 Objetivos.

Durante la jornada, se realizaron paneles temáticos conformados por distintas autoridades del gobierno nacional, como así también representantes de algunas de las jurisdicciones provinciales y municipales que ya han adoptado la Agenda 2030 a sus planes de gobierno.