OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Se realizó taller participativo federal sobre Gestión Integrada de Recursos Hídricos

Fecha: 20/11/2019

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Se realizó taller participativo federal sobre Gestión Integrada de Recursos Hídricos

Corrientes participó del «Taller Participativo Federal del Indicador 6.5.1: Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH): Formulando soluciones», en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, con presencia de funcionarios del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

El taller se desarrolló en el Palacio de las Aguas Corrientes, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizado por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, con asistencia de 18 jurisdicciones que integran el Consejo Hídrico Federal (COHIFE), donde el titular del ICAA ingeniero Mario Rubén Rujana estuvo acompañado del Dr. Osmar Dufort, Gerente de Coordinación Administrativa del organismo hídrico provincial.

Dicho encuentro fue parte del seguimiento del mencionado Indicador ODS, con el fin de identificar los desafíos y potenciales soluciones a implementar en materia de GIRH en Argentina, contemplando las visiones nacional y federal. Para este proceso se cuenta con el apoyo del Foro Argentino del Agua y de Global Water Partnership (GWP).

La participación de los representantes provinciales de organismo públicos de la gestión hídrica, junto con el resto de los actores relevantes que actúan en temáticas vinculadas, permitirá establecer una visión de los desafíos a enfrentar en tema de Gobernanza a nivel nacional.

La Agenda 2030, resalta la importancia de las asociaciones y también la creación de sinergias con el sector empresarial. Se analizó durante la jornada instrumentos de gestión: herramientas que permiten a los responsables y a los usuarios tomar decisiones y elegir racionalmente y con fundamentos entre acciones.