OBRA HÍDRICA. Avanza la limpieza del Arroyo San Juan

Fecha: 12/02/2019

OBRA HÍDRICA. Avanza la limpieza del Arroyo San Juan

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) lleva adelante la obra hídrica para optimizar el escurrimiento del arroyo San Juan, a fin de evitar la permanencia de los excesos hídricos en las zonas aledañas al arroyo.

Los trabajos consistieron en ejecución de limpieza del arroyo San Juan aguas abajo desde la Ruta Provincial Nº 9, acceso a Paso de la Patria hasta la Ruta Provincial Nº 1, en una longitud aproximada de 2.800 metros, con una altura promedio de limpieza de 1 a 1,5 metros y la limpieza desde la Ruta Provincial Nº 98 hasta la alcantarilla ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 9 (acceso a Paso de la Patria) en una extensión de 6.800 metros.

Asimismo, se construyó una alcantarilla de cinco metros de luz y cinco metros altura con vereda y baranda, en reemplazo de la existente de madera, que optimiza el flujo del agua en la intersección del arroyo con la Ruta Provincial Nº 98.

Las obras buscarán mejorar las condiciones de escurrimiento, hacia el desagüe final en el Río Paraná, evitando de esta manera posibles anegamientos en las zonas más bajas, proclives a sufrir inundaciones en épocas de lluvias debido al escaso escurrimiento. El arroyo San Juan recibe la descarga de los excedentes pluviales de la zona rural de San Cosme, Laguna Totora y otros canales y bañados.