PASO DE LA PATRIA. Macri anunció el proyecto “Seguro Verde” que generará 100 mil puestos de trabajo

Fecha: 15/06/2018

PASO DE LA PATRIA. Macri anunció el proyecto “Seguro Verde” que generará 100 mil puestos de trabajo

El presidente de la Nación Mauricio Macri, acompañado por miembros de su gabinete, visitó nuevamente Corrientes en la fecha. En Paso de la Patria, concretó el lanzamiento del proyecto “Seguro Verde” que generará múltiples inversiones en el área forestal y creará 100 mil puestos de trabajo en la región.

A través del Proyecto Seguro Verde, en el marco de la producción forestal, el presidente Macri aseguró que la iniciativa movilizará el desarrollo de dos millones de hectáreas forestadas de acá al 2030.

Entre los presentes se encontraba el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman, quien tuvo un encuentro con el actual presidente del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) ingeniero Mario Rubén Rujana, titular del titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

Seguro Verde

El presidente Mauricio Macri mostró su satisfacción a todos los que han hecho posible la puesta en marcha del Proyecto “Seguro Verde” en un trabajo conjunto del sector público y privado para lo cual es muy importante que nos acostumbremos a trabajar en equipo, manifestó.

La iniciativa Proyecto Seguro Verde permitirá destinar el 1 por ciento del valor de cada póliza de los vehículos a la ley que fomenta la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.

“Sabemos que hay 11 millones de pólizas de seguro en papel, todos los años en Argentina en la suma de autos, motos y camiones y lo que hemos desarrollado desde la Superintendencia es la póliza digital que va a permitir en forma voluntaria que las aseguradoras cuenten con este elemento”, explicó Macri.

A la vez que puntualizó que va a “contribuir al cuidado del medio ambiente porque se va a utilizar menos papel y eso a la vez genera un ahorro de mil cien millones de pesos” y profundizó sus conceptos, remarcando que a través de ese aporte voluntario, “vamos a comenzar un Plan de Forestación de 2 mil hectáreas por año, lo que equivale 11 veces a la ciudad de Mendoza, casi dos veces los Esteros del Iberá, de dónde venimos de visitar la comunidad de Carlos Pellegrini”.

De acuerdo a los dichos del presidente, va a generar “100 mil puestos de trabajo, especialmente en el Nordeste argentino, en Corrientes y en Misiones, trabajo que dignifica” y que se va a implementar a través del Programa Ellas Hacen, que permite no sólo que las “mujeres terminen el secundario, sino que tengan una salida laboral”.

Luego, Macri aseguró que la iniciativa va a “movilizar el desarrollo de dos millones de hectáreas forestadas de acá al 2030, que es lo que nos hemos puesto como objetivos, paso inicial para luego agregarle valor a través de nuevas industrias que se radiquen en el país para poder exportar nuestra producción y fortalecer el país y nuestra economía a través del empleo”

“Siempre pensando en que lo que nos va a hacer grande en la potencialidad que tenemos y va a permitir que cada argentino se pueda desarrollar en libertad, que pueda elegir donde vivir y trabajar”, acotó y dio como ejemplo a los “vecinos de Carlos Pellegrini que hoy tienen pleno empleo gracias al turismo, un lugar que estaba perdido en los Esteros del Iberá y hoy es un lugar de atracción, al igual que Concepción del Yaguareté Corá”.

Para Macri, la industria forestal, va a ser una actividad que le va a dar “mayores oportunidades a muchos argentinos que puedan elegir donde trabajar, donde capacitarse y desarrollarse”. Y cerró afirmando que “juntos vamos a seguir haciendo cada vez más y mejores cosas”.

Cabe mencionar que el proyecto Seguro Verde es una iniciativa que pretende contribuir desde la industria del seguro, a promover las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes, así como el enriquecimiento de bosques nativos.

Este proyecto creará numerosas nuevas fuentes de empleo a nivel nacional, fortaleciendo las economías regionales de la Argentina. Es parte del fuerte compromiso con el desarrollo de un ambiente sostenible y el desarrollo económico y social del país.

Presencias

Estuvieron presentes por parte de la Nación, los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y de Agroindustria, Miguel Etchevere; el secretario General de la Presidencia; Fernando de Andreis; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo y la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter.

Por parte de la Provincia, el vicegobernador Gustavo Canteros; los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Producción, Jorge Vara; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez; de Educación, Susana Benítez; de Justicia Jorge Quintana;  el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el diputado provincial, Eduardo Vischi; intendentes de zonas aledañas; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el fiscal de Estado, Víctor Ojeda; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; su par de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghui; la interventora del IPS, Lorena Lazaroff, el titular del ICAA, Mario Rujana y presidente del COFEMA, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, entre otros.