PEQUEÑOS PRODUCTORES.El ICAA participó de reunión para proyectos forestales

Fecha: 19/04/2016

PEQUEÑOS PRODUCTORES.El ICAA participó de reunión para proyectos forestales

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) participó de la reunión de trabajo interinstitucional de proyectos forestales con el propósito de favorecer el incremento de plantaciones de hasta 5 hectáreas, destinadas a pequeños productores de la Provincia.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Delegación del Ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes, en Gobernador Virasoro, donde participaron de la misma, profesionales del área de Gestión Ambiental del ICAA, Ingeniera Agrónoma Susana Rueda y Medica Veterinaria María Sergia Foutel; juntos a técnicos y profesionales del Ministerio de Agroindustria de la Nación, de la Dirección de Recursos Forestales de Virasoro y de los INTA Mercedes, Ituzaingó, Virasoro y Santo Tomé, entre otros.

Durante el encuentro se analizaron las posibilidades de mejorar la gestión de herramientas de promoción forestal para promover la implantación de especies forestales en chacras de pequeños productores, en la zona Noreste de Corrientes, mediante la cooperación entre instituciones involucradas.

Los representantes de las diferentes instituciones expusieron sobre las modalidades, procedimientos y requerimientos necesarios que sirvieron de análisis y discusión, tanto para la gestión de los proyectos forestales como de la implantación en terreno.

Los requerimientos para la presentación del Informe Ambiental y el circuito técnico administrativo de emprendimientos forestales fueron desarrollados por las profesionales representantes del ICAA, quienes explicaron los mecanismos vigentes.

Todos los presentes destacaron  la importancia de la difusión e implementación de esta modalidad de promoción forestal; expresando sobre la importancia de la articulación entre instituciones del sector a los efectos de incrementar y mejorar el alcance de estas herramientas de promoción del estado hacia el sector de pequeños productores.

Se prevé la realización de una próxima Jornada Interinstitucional para mediados del mes de mayo 2016 incorporándose la participación de los Municipios de esa Región Forestal de la Provincia.