PERUGORRÍA.Positiva reunión con regantes del río Corriente

Fecha: 20/12/2011

PERUGORRÍA.Positiva reunión con regantes del río Corriente

Condiciones de utilización del agua del Rio Corriente para irrigar actividades productivas, fueron analizadas en una reunión de la que participaron autoridades y técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), la Comisión de Regantes del Río Corriente y la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA).

El encuentro tuvo lugar en el salón de la Municipalidad de Perugorría estuvieron presentes el administrador general del ICAA ingeniero Mario Rujana, de la Unidad de Proyectos de Irrigación del ICAA ingenieras agrónomas Mariana Sosa, Susana Gutiérrez, ingeniera civil Gabriela Bogado, y abogado Martín Delssin; de ACPA su presidente ingeniero agrónomo Christian Jetter y el ing. agr. Jorge Fedre, y de la Comisión de Regantes su presidente Pedro Tomasella e integrantes de la misma.

«El encuentro fue positivo», destacó el ingeniero Rujana, por cuanto los productores siempre están predispuestos a consensuar las hectáreas a sembrar, sin perjudicar a ningún regante existente a lo largo de todo el curso.

Los productores presentaron al ICAA la declaración de superficie sembrada y confirmación de intención de siembra para la campaña agrícola 2011/2012, información que se tiene en cuenta al momento de efectuar determinaciones en el caso que deba ajustarse la superficie de siembra ante situaciones de sequía. 

Así también el ICAA se comprometió a gestionar la realización de un estudio que posibilitaría conocer la oferta hídrica para la próxima campaña a través del Instituto Nacional de Agua (INA), a fin de caracterizar las cualidades del recurso y su potencial para el uso sustentable, se prevé también efectuar un control periódico de la salinidad del rio Corriente.

Durante la reunión se dialogó también sobre los avances para conformar la Red Hidrometeorológica Provincial y Nacional, en tal sentido se analizó la posible ubicación de próximas estaciones de medición de un proyecto que surgió durante el primer encuentro convocado para dicha red y las instituciones que se comprometieron a aportar datos asó como colaborar en las mediciones. 

Participaron de encuentro los productores e integrantes de la Comisión de Regantes, ing. agr. Daniel Ledesma, César Zampedri, Juan Manuel Michellod, Juan A. Sosa Richard, Ricardo Mathó y Rubén Vallone.