PRESAS ARROCERAS. COHIFE considera pedido de Corrientes al proyecto de ley

Fecha: 27/11/2017

PRESAS ARROCERAS. COHIFE considera pedido de Corrientes al proyecto de ley

Los representantes titular y alterno de Corrientes ante el Consejo Hídrico Federal (COHIFE), Administrador General del ICAA ingeniero Mario Rujana y Gerente de Coordinación Administrativa doctor Osmar Dufort de dicho organismo provincial, lograron introducir cambios al proyecto de ley de seguridad presas, presentado por el Organismo de Seguridad de Presas (ORSEP) a dicho Consejo Federal, contemplando las inquietudes de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA).

El proyecto -que asimilaba a una presa hidroeléctrica con una presa arrocera en la clasificación original- fue modificado luego de una intensa y nutrida jornada de trabajo en la Asamblea Ordinaria del COHIFE realizada recientemente en la ciudad de Buenos Aires.

La nueva propuesta contiene modificaciones sustanciales no sólo en la clasificación de los riesgos potenciales de acuerdo al destino para el cual se construyó cada presa -que se determinará en el decreto reglamentario-, como así también en considerar a la ley de adhesión en lugar de presupuesto mínimo ambiental, que sería de aplicación obligatoria en todas las jurisdicciones.

En dicha Asamblea el Presidente del COHIFE ingeniero Mario Rujana y demás autoridades hídricas del país, informaron al Subsecretario de Recursos Hídricos de Nación ingeniero Pablo Bereciartúa, los motivos de los cambios introducidos y aprobados por unanimidad de los presentes.

También se le destacó la voluntad de seguir trabajando en forma conjunta con el titular del ORSEP, Ing. Rodolfo Dalmatti, con quien se mantendrá una reunión de trabajo el próximo 12 de diciembre.