PRONÓSTICO. El Servicio Meteorológico Nacional realizó presentación al COHIFE

Fecha: 30/09/2020

PRONÓSTICO. El Servicio Meteorológico Nacional realizó presentación al COHIFE

Representantes técnicos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) realizaron una presentación sobre el monitoreo y pronóstico meteorológico y climáticos para la autoridades de recursos hídricos integrantes del Consejo Hídrico Federal (COHIFE).

Durante la reunión en modalidad virtual, participaron el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, el gerente de Coordinación Administrativa doctor Osmar Dufort.

Una vez, el equipo de profesionales del SMN detalló los datos de la precipitación y anomalía trimestral de julio a agosto de 2020, con indicaciones en mapas y datos estadísticos, de varias regiones del país.

También se mostró el estado actual de la sequía y la humedad del suelo en la Cuenca del Plata, también la evolución de la anomalía de precipitación media anual para la región Litoral durante 2020 en comparación con años anteriores desde 1961 a 2019.

De igual manera sepresentaron gráficos comparativos de incendios y focos de calor de las provincias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero ocurridos de enero a septiembre de este año y las pocas precipitaciones registradas.

Representantes técnicos del SMN presentaron el pronóstico trimestral para la Cuenca del Plata indicando que la categoría de precipitación más probables es por debajo de lo normal en el Litoral, centro del país y norte de la Patagonia.

A pedido del ICAA hubo un comentario especial para la cuenca del río Corriente, pedido formulado en su oportunidad y presentado en la reunión de la Comisión de Regantes de dicho recurso hídrico el pasado 31 de agosto.