Provincia- Municipio.Articulan gestiones en conjunto ICAA – Municipio de Santa Ana

Fecha: 20/12/2013

Provincia- Municipio.Articulan gestiones en conjunto ICAA – Municipio de Santa Ana

 

La articulación del trabajo en conjunto provincia- municipio en la localidad de Santa Ana fue tratado esta mañana por el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) Ingeniero Mario Rubén Rujana, el intendente de esa localidad Augusto Navarrete, ambos acompañados de sus respectivos asesores técnicos.

El Administrador General del ICAA, recibió en su despacho al jefe comunal de Santa Ana, quién se acercó a presentar los saludos protocolares de inicio de gestión y dialogaron sobre temas comunes de interés.

La situación de tenencia de predios fiscales y las gestiones necesarias para la regularización dominial fue analizado en detalle, así como los temas de índole ambiental y de recursos hídricos.

En tal sentido se anticipó conceptos y objetivos de la capacitación para referentes ambientales municipales encarado por el ICAA que estará a cargo de especialistas aportados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que promueve principalmente la incorporación de la Unidad de Gestión Ambiental en los municipios.

El enfoque considera que la cuestión ambiental hoy, desde el punto de vista social, observa mayor concientización sobre los riesgos, los procesos crecientes de participación pública, la necesidad de incorporar la cuestión ambiental a la planificación estratégica territorial, el impulso a las agendas ambientales como facilitadoras de los procesos de gestión ambiental.

Para ello, el ordenamiento territorial se destaca como instrumento para el desarrollo, a la vez que posibilita proteger y mejorar el ambiente, de igual manera, favorece la gestión municipal eficiente, permite anticipar de tendencias y problemas ambientales, previene problemas por falta de planificación reduce los costos de restauración y beneficia a todos los habitantes mejorando la calidad de vida.

El Ing. Rujana comprometió al Intendente Navarrete la presencia de técnicos en el Municipio de Santa Ana, a los efectos de realizar una atención personalizada a los interesados en regularizar su situación dominial de las tierras fiscales.