PROYECTO ENERGÉTICO. ICAA autorizó ambientalmente a la Estación Trasformadora “Sarmiento”

Fecha: 27/11/2019

PROYECTO ENERGÉTICO. ICAA autorizó ambientalmente a la Estación Trasformadora “Sarmiento”

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) otorgó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al proyecto de obra “Estación Transformadora Sarmiento” y Línea Subterránea, presentado por la Secretaría de Energía del Gobierno de la provincia de Corrientes.

La propuesta busca resolver la situación de los sistemas de transporte y transformación de energía deficitaria de la ciudad de Corrientes y alrededores debido al crecimiento de la demanda y a la falta de inversiones en estaciones transformadoras de potencia.

La nueva Estación Transformadora se ubicará en la intersección de las avenidas Tte. Ibáñez y Sarmiento y la traza de la Línea de Alta Tensión discurrirá por la calzada sur de la Avda. Tte. Ibáñez, conectándola a la Estación Trasformadora de Mendoza Sur, ubicada en Avda. Tte. Ibáñez y IV Centenario.

La obra nueva empleará tecnología GIS (Gas Insulated Substation) con el objeto de compatibilizarlos con el entorno urbano de dicho sector, incluyendo de esta manera criterios novedosos de ingeniería ambiental y social.

La Resolución Nº 624/19  por cual se otorga la DIA, establece además que el titular del proyecto deberá presentar antes del inicio de las obras el Plan de Gestión Ambiental (PGA) definitivo elaborado por el contratista de la obra, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 5.067 de Evaluación de Impacto Ambiental, en conformidad con el requerimiento expresado en el proyecto y pliego licitatorio.