PUNTO VERDE. El ICAA donó 170 kg de material para reciclar

Fecha: 18/12/2017

PUNTO VERDE. El ICAA donó 170 kg de material para reciclar

Más de 170 kilogramos de material reciclable fueron donados por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) al Punto Verde de la Cooperativa Proyecto Fortaleza, en el marco de las Campañas de Recolección de Materiales para Reciclar implementadas en el ámbito de las oficinas de la institución.

En un período de aproximadamente cinco meses, el ICAA recolectó 164 kilogramos de papel, que se destinan al reciclado tras ser utilizado en ambas caras, productos de informes que culminaron su ciclo, notas que ingresan, folletería, revistas de promoción y aportes de los agentes, que realizan la separación en sus hogares.

De igual manera, se entregaron en donación 7 kilogramos de botellas plásticas. Se incentiva así a la práctica de separar los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para obtener recursos y reducir el impacto en el ambiente; el objetivo de las campañas que se llevan adelante aplican los conceptos de Economía Verde, Economía Circular y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030.

Con esta última entrega, totalizan 461 kilogramos de papeles y 23 kilogramos de botellas plásticas para reciclar, donados durante el año 2017, entregas realizadas en los meses de abril, julio y diciembre.

El Punto Verde de la Cooperativa de Trabajo “Proyecto Fortaleza” es centro de recepción de material reciclable que está ubicado en cercanías de la Estación Terminal de Ómnibus de Corrientes, sobre calle Reconquista 3545, a 40 metros de la Av. Maipú, allí se efectúa la selección y enfardado del material, aportado por integrantes de esa organización, recuperados urbanos, instituciones, empresas y ciudadanos.

La organización tiene su página en la red social Facebook bajo el nombre de Proyecto Fortaleza, donde pueden contactase con los integrantes de la misma para efectuar donaciones, así también conocer las actividades que realizan.

El Programa de Campañas Ambientales del ICAA (Separación y Recolección de Materiales para Reciclar), está basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible Nº 13 Acción por el Clima, Nº 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles y Nº 12 Producción y Consumo Responsables.