ICAA

Atención al Público. Metodología

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) recordó la metodología de atención al público para consultas y funcionamiento de la Mesa de Entradas, para tramitación de expedientes y otras gestiones, en las áreas ambiental, tierras e islas fiscales, minería e ingeniería.

Las medidas adoptadas corresponden al protocolo de prevención de medidas sanitarias para preservar la salud y manteniendo la premisa del distanciamiento social obligatorio y a los efectos de impactar lo menos posible en el desarrollo de las actividades del organismo.

La Mesa de Entradas del ICAA atiende en el horario de 8 a 13 horas, de lunes a viernes, donde se reciben en formato papel la documentación referidas a visado de planos, citaciones de linderos, certificados de no inundabilidad, estudios hidráulicos, permisos de usos de agua, determinaciones de Línea de Ribera, permisos de extracción de arena, certificaciones ambientales, entre otras.

Las consultas para cualquier área del organismo deberán realizarse a través del correo electrónico: consultas.icaa@corrientes.gob.ar y/o mensajes vía WhatsApp al número 3794255922, destacándose que dicho número no acepta llamadas.

Videollamadas

De ser necesario comunicaciones para consultas y/o correcciones y/o ampliatorias de manera virtual, la misma será -además del correo electrónico y WhatsApp-a través de videollamadas por celular o aplicaciones como Zoom, Google Meet, etc., que deberá coordinar el interesado con el profesional interviniente.

Para el caso excepcional que deba realizarse una atención personalizada, se tomarán los datos de la persona que asiste (nombre completo, DNI, dirección, teléfono celular y la persona con quien se entrevista), a los efectos de tener la trazabilidad correspondiente. Dicha atención se realizará -con el distanciamiento social pertinente- en el SUM «Eliseo Popolizio» usando el respectivo tapa boca todos los allí reunidos.

No se permite el ingreso al organismo de personas ajenas al ICAA sin previa autorización de la Administración General, como medida para preservar la salud del personal del organismo.