RECICLADOS.El ICAA ornamentó su sede para las fiestas navideñas

Fecha: 17/12/2015

RECICLADOS.El ICAA ornamentó su sede para las fiestas navideñas

Promover las Buenas Prácticas Ambientales (BPA) en sus diferentes formas, es una constante en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), que realizó la ornamentación navideña de la sede de institución con adornos reciclados confeccionados por la Fundación Niños del Futuro.

Con la utilización de elementos diversos, como cartón, CD, bandejas descartables, botellas plásticas, radiografías, frascos de vidrios, restos de hilos, se realizaron los adornos que fueron adquiridos por el ICAA para ambientar con el espíritu navideño la sede ubicada en Bolívar 2275 de la ciudad de Corrientes.

La confección de los adornos estuvo a cargo de las madres de los niños que reciben los beneficios de la Fundación cuya sede se encuentra en el barrio Santa Margarita, de la capital correntina, limítrofe con la localidad de Riachuelo.

La organización no gubernamental, sin fines de lucro, a través de un espacio como lo es la juegoteca, promueve el desarrollo de diversos valores, de la salud tanto física como mental y despertar la creatividad y capacidades innatas del ser humano tanto en niños como en los jóvenes y adultos que los rodean.

Los principales destinatarios de la esta misión de la Fundación son los niños y sus familias, procurando incluirlos para que crezcan con amor, en dignidad y sean protagonistas de su propio desarrollo, personal y comunitario. El mayor desafío no es solamente dar de comer o abrigar sino también acompañar a las familias y abrirles las puertas a la escucha, la contención, al organizar y planificar tareas que estimulen la promoción humana.

Al contactarse con las autoridades de dicha organización, el ICAA solicitó la confección de la ornamentación  navideña, con elementos reciclados, realizados en las capacitaciones y talleres de arte y manualidades organizados por la Fundación con las madres del barrio Santa Margarita. 

La reutilización y reciclado, son las Buenas Prácticas Ambientales que se buscan intensificar en los diferentes ámbitos y con la participación activa de ciudadanos, asociaciones de la sociedad civil e instituciones.