RECONOCIMIENTO.El ICAA expresó el aporte del Arq. Andres Salas a la gestión

Fecha: 18/04/2016

RECONOCIMIENTO.El ICAA expresó el aporte del Arq. Andres Salas a la gestión

El ICAA expresa el sentido dolor por el fallecimiento del Arquitecto Andrés Salas, profesional investigador que brindó un generoso aporte a la gestión de los recursos hídricos y el ambiente con libros de su autoría; un permanente generador de proyectos en los que la naturaleza y la cultura de Corrientes son el eje de invalorable riqueza.

El arquitecto Salas, colaboró con el ICAA en el desarrollo y concreción del proyecto “Agua como Patrimonio” publicación de su autoría, realizada de manera conjunta con el Ministerio de Turismo, donde se plasma el concepto integrador del recurso hídrico en el desarrollo de cada ciudad y pueblo correntino.

La eximia creatividad del autor y su interés en investigar las expresiones culturales de la correntinidad lo llevaron a ser un gran conocedor de los recursos hídricos, el ambiente y los recursos naturales de la provincia, dejando el importante legado en las profusas publicaciones, entre ellas también el libro Corrientes, Tradición, Folklore, Patrimonio.

En dicho libro, un detallado compendio ilustrado que Salas definió como “Corrientes intensa, mágica y heroica”, dedica un capítulo al agua como parte del árbol de la identidad correntina “podemos afirmar que el agua es el recurso más importante en la realidad correntina, con una geografía rica en sus manifestaciones: ríos arroyos, lagunas, esteros bañados, más un régimen de lluvias abundantes” es la afirmación de Salas que queda ahora inmortalizada.

El libro “Agua como Patrimonio se encuentra disponible en el sitio web del organismo provincial www.icaa.gov.ar. Recursos Hídricos. Material Disponible.  https://icaa.gov.ar/?p=3955.