RIACHUELO. Concejales y periodistas observaron obra de dragado

Fecha: 09/08/2017

RIACHUELO. Concejales y periodistas observaron obra de dragado

Se realizó este miércoles una recorrida al arroyo Riachuelo, en el sector donde se realiza la obra de dragado que avanzó 2.800 metros aproximadamente, desde que comenzaron los trabajos el pasado 29 de junio.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) invitó a concejales de los municipios de San Luis del Palmar, Riachuelo y a los medios de prensa a realizar el trayecto donde actualmente trabajan la draga y los equipos.

Los técnicos de la empresa contratista Ecodyma informaron que el avance se realiza según lo previsto; el trabajo de los equipos es continuo, alrededor de 20 horas al día.

El trabajo de la draga cuenta con el apoyo técnico de una retroexcavadora subida a un pontón que remueve la arena hacia el canal donde se efectúa el refulado, permitiendo acelerar el procedimiento de succionar lo extraído del lecho (arena, limo, sedimentos) expulsándolo hacia la zona costera a través de cañerías con una longitud cercana a los 300 metros.

Se observó el gran volumen de arena extraída desde comenzó la realización de la obra, ya depositadas en las márgenes; el banco de arena en el cauce encontrado en la progresiva 2.300 metros fue extraído en su totalidad, permitiendo el escurrimiento del agua que pudieron observar los asistentes.

Participaron del itinerario la concejal Roxana Encinas de San Luis del Palmar, el concejal Martín Jetter de Riachuelo, el delegado del Plan Belgrano Ing. Javier Silva, equipos de prensa de medios locales, del ICAA el supervisor de la obra ingeniero Maximiliano Galarza de la gerencia de Ingeniería.