RIEGO DE ARROZ. Edictos de oposición para uso de aguas públicas

Fecha: 20/01/2021

RIEGO DE ARROZ. Edictos de oposición para uso de aguas públicas

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó edictos para  formular oposición a los terceros que se consideren afectados por la solicitud de concesión de derechos sobre el uso de las aguas públicas destinada para el riego de cultivo de arroz.

El primer establecimiento, denominado Arrocera 9 de Julio, está ubicado a la vera de la Ruta Provincial N° 19, a 2 kilómetros al norte de la intersección con la Ruta Nacional N° 123 en el departamento San Roque y la concesión es solicitada por el señor Jorge Fabián Piazza.

La obra se refiere a la captación mixta mediante una estación de bombeo ubicada sobre laguna sin nombre y cinco perforaciones de una profundidad de 70 metros, para el riego de 500 hectáreas anuales de cultivo de arroz.

Monte Caseros

El segundo edicto está relacionado a la ampliación de la concesión de derechos sobre el uso de las aguas públicas, presentada por la firma Arroyo Ocanto S.A., para el riego de cultivo de arroz y construcción de defensa contra inundaciones sobre la margen lindante del campo al Río Mocoretá en el departamento Monte Caseros.

La obra proyectada es de construcción de defensa sur y prolongación de defensa norte y cuyo sistema de captación para riego es mediante dos represas una denominada Don José sobre el cauce del Arroyo Mboy Cuá y la otra denominada Don José Chica sobre un afluente del Arroyo Ocanto, ambos pertenecientes a la cuenca del Río Mocoretá.

Se pretende así incrementar en 365 hectáreas anuales el cultivo de arroz, para totalizar una siembra anual de 565 hectáreas a regarse a través de la Represa Don José 500 hectáreas y Represa Don José Chica 65 hectáreas, en el Establecimiento denominado Estancia Don José, localizado sobre la Ruta Nacional N° 14 km 385,3, en la localidad de Monte Caseros, provincia de Corrientes.

Las oposiciones de ley podrán ser presentadas en Mesa de Entradas del ICAA ubicado en calle Bolívar Nº 2275, de la ciudad de Corrientes, en días hábiles administrativos en horario de 08 a 12,30 horas; consultas.icaa@corrientes.gob.ar es la dirección de correo para consultas ampliatorias y exclusivamente mensajes se reciben via whatsapp al número 379-4255922.

Los edictos están disponibles en la sección Normativas del sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar y fueron publicados en el Boletín Oficial de la provincia de la provincia de Corrientes y en un medio de prensa de la ciudad de Corrientes.