RÍO CORRIENTE.Distribución de agua para riego tratada por productores e ICAA

Fecha: 12/09/2012

RÍO CORRIENTE.Distribución de agua para riego tratada por productores e ICAA

La toma de agua del río Corriente destinada a riego de arroz fue tema de análisis entre representantes del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Comisión de Regantes de esa cuenca, en una reunión realizada en Perugorría.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Cultura de la Municipalidad de dicha localidad, participaron en representación del ICAA los gerentes de Ingeniería Beatriz Villaba de Alvarenga y de Asesoría Jurídica Fernando Delssin, acompañado por las profesionales ingenieras agrónomas Susana Gutiérrez y Mariana Sosa.   

Por parte de los productores arroceros integrantes de la Comisión de Regantes del río Corriente su presidente Pedro Tomasella, Alcides Michellod, Rubén Vallone, Miguel Domínguez, Damián Antunez, Gregorio Arranz, César Zampedri, Daniel Ledesma, Rubén Vallone, Walter Santinón y Nicolás Santinón representando prácticamente al total de emprendimientos con concesiones de uso de agua pública de esa cuenca.

Los representantes de los emprendimientos arroceros efectuaron la declaración de intención siembra para la presente campaña agrícola 2012/2013, a efectos de realizar un uso equitativo del agua disponible y reducir la superficie de siembra en caso de sequía o faltante de agua.    

Así también dialogaron sobre temas técnicos referentes al sector, como la instalación y lectura de escalas hidrométricas en Paso López y Chavarría. Los productores plantearon la necesidad de realizar estudios que  permitan definir las obras de regulación recurso hídrico.

La Comisión de Regantes ofreció la colaboración en la lectura periódica de escalas hidrométricas que el ICAA pudiera adquirir e instalar para el mejor conocimiento y gestión del río Corriente.

Se informó a los presentes además la implementación del artículo Nº 257 del Código de Aguas (Decreto Ley Nº 191/01).