SAN LUIS DEL PALMAR.Finalizó obra hídrica en Cañada Toro

Fecha: 16/09/2013

SAN LUIS DEL PALMAR.Finalizó obra hídrica en Cañada Toro

 

 

En San Luis del Palmar, finalizó la obra hídrica realizada en Cañada Toro de adecuación del escurrimiento correspondiente al segundo tramo, que llevó adelante el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) con el propósito de optimizar la capacidad evacuadora del mencionado recurso hídrico.

Se realizó la limpieza y adecuación de dicho canal en una longitud aproximada de 2.200 metros dando continuidad a trabajos realizados en una etapa anterior oportunidad que se completó la adecuación en 1.600 metros.

La obra busca disminuir el tiempo de permanencia de las aguas producto de las precipitaciones y de esa manera resolver correctamente los desbordes que producían inundaciones periódicas y muy prolongadas a todo el área rural próxima a Herlitzka que afectaban a los propietarios aledaños al Arroyo Riachuelito.

La propuesta de llevar adelante la obra fue planteada por el ICAA ante la solicitud de un grupo de vecinos de la zona que se acercaron al organismo provincial a expresar su preocupación por la afectación de los campos destinados a ganadería y agricultura ante los excesos de agua. La obra contó con el financiamiento de fondos aportados por el Tesoro Provincial, con una inversión cercana a los cuatrocientos noventa mil pesos.