SISTEMA DESAGÜES.El ICAA realiza obras hídricas en Santa Ana de los Guácaras

Fecha: 20/08/2014

SISTEMA DESAGÜES.El ICAA realiza obras hídricas en Santa Ana de los Guácaras

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) llevó adelante en la localidad de Santa Ana de los Guácaras, las obras hídricas en el Canal Nº 9 y la construcción de un canal aliviador, con el propósito mejorar el sistema de los desagües pluviales existentes de la localidad.

El proyecto tiene como meta principal, mejorar el escurrimiento de los excesos hídricos de las áreas de las subcuencas correspondientes a las trazas de los canales, de escasa pendiente, logrando así una descarga eficaz durante los períodos de lluvia normales. Las obras lograrán mejorar las condiciones de escurrimiento, obteniendo de esta manera un saneamiento adecuado.

En esta etapa se realizo la limpieza del Canal Nº 9 donde se encaró la limpieza desde la alcantarilla ubicada en el cruce del camino vecinal aguas abajo de la Granja Yatay, continuando hacia aguas arriba por la traza existente del canal, con una longitud aproximada de 5.100 metros.

Así también, se previó un canal aliviador para conectar las lagunas ubicadas al norte del ejido urbano de la localidad de Santa Ana con el Canal 9. La longitud aproximada del canal es de 1.360 metros.

Se llevó adelante además la limpieza de todas las alcantarillas y caños existentes en toda la traza del canal y se procedió a la protección de la alcantarilla ubicada en el cruce con camino vecinal.

Las obras se efectúan bajo la supervisión de los profesionales del ICAA, con un presupuesto cercano a los seiscientos trece mil pesos, provenientes del Fondo Federal Solidario.