ANUNCIO DE RICARDO COLOMBI EN LA IXª JORNADA DE ARROZ.El gobierno provincial autorizó que siga adelante la construcción de la Represa Ayuí

Fecha: 23/08/2011

ANUNCIO DE RICARDO COLOMBI EN LA IXª JORNADA DE ARROZ.El gobierno provincial autorizó que siga adelante la construcción de la Represa Ayuí

“Hemos dado la autorización para que la obra avance. Va a significar inversión, mano de obra, fuentes de trabajo. Lo hacemos convencidos en lograr el perfil de provincia que queremos”, manifestó Ricardo Colombi al anunciar la prosecución del proyecto de Represa Ayuí Grande, que había sido frenado por amparo judicial. Lo hizo ante el sector arrocero en el segundo día de actividades en la Sociedad Rural de Corrientes.

 El gobernador Ricardo Colombi asistió el pasado viernes a la “IX Jornada de Arroz” organizada por la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, sobre Ruta Nacional 12. En la ocasión y como parte de la política de apoyo irrestricto al sector productivo, uno de los pilares de la economía correntina, el mandatario informó que el gobierno provincial ordenó que siga adelante la construcción de la represa Ayuí Grande en el departamento de Mercedes.

 Como se recordara, un recurso de amparo interpuesto por la nación había paralizado el mega proyecto; con posterioridad y luego de las evaluaciones legales pertinentes, el órgano máximo de justicia emitió un fallo permitiendo el aprovechamiento hídrico del arroyo y su cuenca.

 De esa forma, se ratificó la seguridad jurídica que ofrecerá Corrientes a emprendimientos productivos a radicarse, entre otros lugares, en esa área inundable. A la vez que se favorecerá a los sectores de la producción y que no se dañará la fauna ni la flora del ecosistema del afluente del río Miriñay.

 Así, según aseguró Colombi sigue adelante el proyecto que contempla la construcción de una represa sobre el arroyo Ayuí Grande, con una inversión de 55 millones de dólares, en el departamento de Mercedes. Se conformará un lago artificial, inundando unas ocho mil hectáreas de setenta y siete mil que tiene la reserva local, para el riego de las plantaciones de arroz.

 Ante la atenta mirada de productores y el amplio auditorio presente en la Rural, Ricardo Colombi dijo: “Hemos dado la autorización para que la obra avance. Va a significar inversión, mano de obra, fuentes de trabajo. Lo hacemos convencidos en lograr el perfil de provincia que queremos. No podemos tolerar que personas foráneas nos vengan a decir que tenemos que vivir permanentemente en estado animal, sin poder trabajar o producir”.

 Con tono enérgico expresó que “no nos vamos a dejar llevar por falsos ambientalistas que lo único que quieren es que nuestra provincia tenga más del 60 por ciento de tierras improductivas. No vamos a permitir que no nos dejen plantar, cosechar y asegurar trabajo a los correntinos”, y agregó: “Nos han puesto tantos impedimentos, pero la Corte Suprema nos dio la razón y con este proyecto se va a mejorar la producción y por ende la calidad de vida de nuestra población”.

 Prosiguiendo con la temática, el jefe del ejecutivo provincial declaró que es menester “encontrar todos juntos la fortaleza para defender causas que son justas y nobles, con valor, palabra y decisiones. No le vamos a esquivar el bulto a todo lo que signifiquen inversiones y desarrollo para la provincia”.