TIERRAS FISCALES.Oficina móvil atenderá en Santo Tomé

Fecha: 19/11/2012

TIERRAS FISCALES.Oficina móvil atenderá en Santo Tomé

Residentes de tierras fiscales del departamento Santo Tomé podrán realizar consultas y otros trámites en la oficina móvil del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), que estará el próximo martes 20 de noviembre en el Complejo Municipal de esa ciudad, en el marco de las actividades que los equipos de las instituciones del gobierno provincial realizarán durante la visita programada del Sr. Gobernador Dr. Ricardo Colombi y todo el gabinete.  

Equipo técnico del ICAA atenderá consultas en relación a la regularización dominial de las Colonias Oficiales Gobernador Ruiz, Atalaya y José R. Gómez (La Chispa), en la oportunidad también, se entregarán cédulas a adjudicatarios en diferentes etapas de gestión, se firmarán boletos de compra- venta y se recibirá documentación necesaria para avanzar en el trámite.

El trabajo de campo del equipo del ICAA continuará durante toda la semana en las mencionadas Colonias Oficiales con la realización de inspecciones en lotes y solares para la verificación de estado de situación, entrevistas con residentes y evacuación de consultas.  

Los requisitos para solicitar las adjudicaciones de predios fiscales, establecidos según la Ley vigente Nº 3228 de Colonización, prioriza que sea habitante de la zona. En dicha norma se establecen derechos y obligaciones para los adjudicatarios, como por ejemplo que habite o produzca en el lote fiscal adjudicado, no realizar la venta del mismo a terceros, hasta seis años posteriores a la escritura, no otorgar permisos a intrusos para cultivos o producción, entre otros requisitos.

En diferentes ocasiones se han detectado situaciones irregulares, que tienen que ver con la falta de cumplimiento de requisitos, establecidos al momento de la adjudicación, falta de documentación, o discontinuidad en los trámites, cuestiones que impiden concretar la tenencia definitiva del lote o solar por lo que reitera a los solicitantes la importancia de cumplir con los mismos para llegar a la titularidad de terreno.