ICAA

 VER GALERÍA DE PROYECTOS

«Las tres R: reducir, reutilizar, reciclar»

Colegio Secundario “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”

RESÚMEN:

 

De manera integrada los docentes encararon la propuesta Contá tu Acción en favor de la Madre Tierra de manera activa y participativa con los alumnos, se formó así un gran equipo motivador de Conciencia y Acción con múltiples actividades. Felicitaciones!!! excelente trabajo coordinado que continúe y se siga expandiendo!!!!
Rectora: Prof. Elba Leonor Ibañez.
Vice Rectora: Prof. Gabriela Villada.
• Elba Leonor Ibañez, profesora de Lengua, con los alumnos del 4º. 2ª división y del 2º. “B”, trabajó sobre la poesía “La voz del árbol”, proponiendo su análisis y otras actividades derivadas como la elaboración de afiches con la técnica del “collage”.-
• Gabriela Villada, profesora de Educación Física, dirigió la tarea de recolección de tapitas y botellas de gaseosas, para ser entregadas respectivamente en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II y Shopping Walmar, para su posterior reciclado.
• Amanda Alarcón, Gladis Victoria Cárdenas y Silvana Itatí Gonzalez, profesoras de Formación Etica y Ciudadana, trabajaron con sus alumnos de 1º “A”, “B”, “C”, “D”, “E” y “F”, y 2º “C” y “E” el texto “Canción del Cartonero” con análisis y reflexión de su contenido. Asimismo propiciaron la realización de afiches alegóricos. La docente Gladis Cárdenas además, con sus alumnos de 4º 3º división, recorrió los alrededores del establecimiento, para recolectar tapitas y botellas de plástico.
• Leonor Ma. Esther. Díaz, profesora de Formación Etica y Ciudadana, realizó con alumnos de 2º. “A”, la confección de tapas de carpetas, y con alumnos de 2º “D”, la elaboración de cestos de papeles, a partir de cajas de cartón en desuso y dio como actividad para realizar fuera del curso, encuestas a vecinos de sus barrios, acerca de la situación higiénica del vecindario. . Asimismo con los alumnos de 3º ,divisiones “A”, “B”, “C” y “D”, el análisis del Art. 41 de la Constitución Nacional, que trata del derecho a un ambiente sano.
• Analía Tcach, como profesora de Ecología, con los alumnos de 6º 1ª división, trabajó en la reutilización de cajas de cartón, para hacer papeleros. Además, con los estudiantes de 2º. “A”, realizó una tarea de concientización elaborando afiches alegóricos a la temática.
• Alexander Germán Bordón, profesor de Ecología, con los alumnos de 6to año, 2da división, a través de dispositivos tecnológicos, como ser celulares, netbook y con ayuda de un proyector, analizó diferentes imágenes extraídas de internet por los propios alumnos
• Sonia Gómez, profesora de Matemáticas, elaboró con sus alumnos diversos elementos utilizando residuos.
• Gustavo Cáceres, profesor tallerista a cargo del Grupo Escolar Ecomanía, pintó junto con los alumnos del grupo, un mural en las paredes del establecimiento denominado “Conserva”, haciendo especial referencia a la necesidad de conservar sin contaminar, el agua del planeta, y la tierra misma.