ICAA

 VER GALERÍA DE PROYECTOS

 

“Recursos Hídricos y sus Usos”

Escuela Dr. José Francisco Soler de Corrientes

Docentes Asesores: Profesora de Geografía Patricia Bellando, y el Rector Profesor Juan José Zabala

Tema elegido: «Recursos Hídricos y sus Usos»

INFORME

Luego de que la propuesta para realizar una acción a favor del medio ambiente llegara, los alumnos de 2do año «A» de la Escuela Doctor José Francisco Soler de la ciudad de Corrientes, se pusieron a trabajar para comenzar a participar guiados por la profesora de Geografía Patricia Bellando, y el Rector Profesor Juan José Zabala.
Se le presentaron los posibles temas y la metodología sugerida, se realizó una votación para determinar cuáles serían. A continuación se plantearon las preguntas disparadoras para comenzar a investigar las cosas que necesitaban saber para llevar a cabo la “muestra” sobre los “Recursos Hídricos y sus Usos”.
Para las siguientes clases cada uno se encargó de investigar y traer la información necesaria para responder lo planteado anteriormente. Cada respuesta luego fue evaluada así como la participación y el aporte de cada alumno. También se dividieron en grupos de dos y cuatro alumnos para organizar la muestra y se les designó un número para seguir una secuencia ordenada de la información:
– El Agua
– Los Recursos Hídricos
– Recursos Hídricos de Argentina
– Los consumos domésticos del agua
– Tips para el cuidado del Agua
– Contaminación del Agua
– Imágenes sobre la contaminación
– Purificación del Agua
Mientras trabajaban surgieron algunas ideas de globos celestes representando gotas de agua, un power point con un resumen de los temas abarcados, sonido ambiental del agua fluyendo a través de los parlantes y un compromiso de cuidar el agua en las casas que se sellaba con el dedo pulgar y témpera celeste dentro de una gota de agua que invitaba a sumarse para colaborar con el cuidado del medio ambiente a la salida de la muestra. Así el día 15 de Agosto desde las 9 hasta las 11 hs estuvo abierta la Muestra a cargo de la profesora de Geografía Bellando Patricia y 32 alumnos del 2do año A que contaron con el apoyo de todos los profesores y recibieron durante la mañana a los alumnos de todos los cursos de la Escuela Soler y a las autoridades presentes.

Felicitaciones!!! a las autoridades, docentes, alumnos. Conciencia y Acción conocer los usos y comprometerse a cuidar los Recursos Hídricos!! Cada aporte cuenta!!!.