APERTURA 2017. El ICAA brindó información durante inicio Cosecha de Arroz

Fecha: 13/02/2017

APERTURA 2017. El ICAA brindó información durante inicio Cosecha de Arroz

 

En las instalaciones del establecimiento Itá Caabo de la firma Adeco Agro, se concretó  la puesta en marcha de la Cosecha de Arroz 2017, acto que encabezó el gobernador Ricardo Colombi quién además puso en marcha una cosechadora, iniciando la actividad de manera simbólica.

El mandatario estuvo acompañado en la ocasión por el titular de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz -ACPA- Pedro Tomasella, el gerente general de la firma anfitriona Ezequiel Garbers, el director nacional de Agricultura Ignacio Garciarena, miembros del Gabinete Provincial, legisladores y productores de toda la provincia.

El titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente ingeniero Mario Rujana, asistió acompañado del gerente de Coordinación Administrativa y  equipo técnico quienes dialogaron con los productores respecto a concesiones de agua pública, estado de situación de trámites, nueva modalidad de implementación de presentaciones de Aviso de proyectos para Estudios de Impacto Ambiental, así como información accesible on line.

La mesa de información del ICAA brindó datos respecto al uso de aguas públicas en la provincia de Corrientes y el procedimiento para solicitar permiso y concesiones de acuerdo a las normativas vigentes.

Así también,  el equipo técnico  del ICAA integrado por la ingeniera agrónoma Mariana Sosa e ingeniera Natalia Pianalto respondieron las consultas referidas al canon  por campaña agrícola implementado desde el año 2013 en concordancia con  principios Rectores de Política Hídrica y adoptados por el Acuerdo Federal del Agua.

Al dejar inaugurada formalmente la Cosecha de Arroz 2017, Ricardo Colombi junto a los presentes realizaron recorridas por diferentes plantaciones, dónde simbólicamente el Mandatario puso en marcha una moderna y potente cosechadora en el lugar de manera simbólica.