DOCUMENTO MARCO. Avances en ejes transversales de la educación ambiental

Fecha: 01/11/2022

DOCUMENTO MARCO. Avances en ejes transversales de la educación ambiental

Los ejes temáticos que conformaran el documento marco para la Educación Ambiental formal en la provincia de Corrientes fue tratado esta mañana en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) por los integrantes de la Comisión conformada por representantes técnicos de instituciones y Ong´s.

Participaron del encuentro del equipo del ICAA la gerente de Gestión ambiental Carolina Sartirana y Gabriela Farco de esa misma área, el referente de Educación Ambiental del Ministerio de Educación de la provincia Federico Arce, de la Dirección de Parques y Reservas Bernardo Holman,  de la Fundación Manos Verdes Verena Bohme y Rosario Canteros,  de la Reserva Natural Laguna Brava Rosa Arguello, de la Estación Biológica Corrientes (Cecoal-UNNE) Belen Natalini y de la Universidad Nacional del Nordeste, Patricia Ramírez.

Los referentes técnicos de la comisión brindaron aportes conceptuales para avanzar en la definición de los ejes transversales para la implementación de la ley de Educación Ambiental Integral (EAI), que quedará redactado en un documento marco de EAI. Se propusieron además que se desarrollen temas específicos de acuerdo a las necesidades locales.

La comisión continuará reuniéndose para concretar el documento macro, que será eje para el diseño curricular educativo formal que estará a cargo de las Direcciones de los diferentes niveles del Ministerio de Educación.