1.- Solicitud de Islas Fiscales – Proyectos Agrícolas/Ganaderos
2.- Solicitud de Islas Fiscales para proyectos turísticos
Interesados en ser adjudicatarios mediante concesión de uso de las Islas Fiscales en jurisdicción de la Provincia de Corrientes deberán efectuar la solicitud correspondiente ante el ICAA.
¿Quién puede / debe realizarlo?
Titular interesado mayor de edad.
¿Cuándo es necesario hacerlo?
Requisito previo para llevar adelante el proyecto productivo en la Isla.
¿Cómo se hace?
El interesado debe completar la documentación indicada y presentar en Mesa de Entradas del ICAA
¿Cuál es el resultado o producto de la realización del trámite?
Concesión de una Isla Fiscal.
¿Cuál es el tiempo de realización del trámite?
Variable, en función de la documentación presentada y la inspección a realizarse para verificar el estado ocupacional.
¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?
Las concesiones de Islas Fiscales se otorgan por ocho (8) años.
¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo para efectuar el trámite?
Sólo al momento de la presentación de solicitud, documentación y entrega del comprobante de depósito. Mayores requerimientos se efectúan al domicilio declarado.
Los interesados en ser adjudicatarios mediante concesión de uso de las Islas Fiscales en jurisdicción de la provincia de Corrientes deberán presentar Nota dirigida, dirigida al Administrador General del ICAA con los siguientes datos y documentación:
1- Nombre y apellido, documento de identidad, edad, profesión y domicilio del solicitante.
2- La individualización precisa de la Isla solicitada.
3- Plan de explotación.
4- Certificado de buena conducta.
5- Fotocopia de la primera hoja y domicilio actualizado del D.N.I. ( certificada).
6- Sellado $ 20,00 (veinte pesos) (Banco de Corrientes).
7- Formulario Inicio de Trámite según Resolución ICAA Nº568/11. Arancel de $ 140,00 (Ciento cuarenta pesos), se podrá hacer efectivo en el Área contable del ICAA).
Requiérase como condición indispensable para ser adjudicatario las personas físicas.
1- Ser argentino naturalizado o por adopción.
2- Ser mayor de 21 años de edad.
3- Ser productor agropecuario, forestal, empresario turístico, u/otros.
4- En cuanto a las personas jurídicas de derechos privados se requiere que estén constituidas conforme el ordenamiento jurídico que las rige.
Pobladores identificados como productores agropecuarios y/o empresarios.
Tal circunstancia deberá ser probada con fotocopias certificadas de la documentación otorgada por el SENASA: Libreta Sanitaria y/o RENSPA y/o guía para el transporte; de la última vacunación expedida por la FUCOSA ; del Titulo de Marcas y de la última Manifestación de Ganado por ante la DGR Corrientes , donde conste el tipo y número de animales, todo lo cual permitirá conocer la titularidad, tipo y cantidad de animales que posee, con relación a la isla o superficie de la isla que solicita.
Los solicitantes que recién se inician en la actividad ganadera, podrán presentar las documentaciones del SENASA, una vez obtenida las mismas.
Los interesados en ser adjudicatarios mediante concesión de uso de las Islas Fiscales en jurisdicción de la provincia de Corrientes deberán presentar Nota dirigida al Administrador General del ICAA con los siguientes datos y documentación:
1- Nombre y apellido, documento de identidad, edad, profesión y domicilio del solicitante.
2- La individualización precisa de la Isla solicitada.
3- Plan de explotación.
4- Certificado de buena conducta.
5- Fotocopia de la primera hoja y domicilio actualizado del D.N.I. ( certificada).
6- Sellado $ 20,00 (veinte pesos) (Banco de Corrientes).
7- Formulario Inicio de Trámite según Resolución ICAA Nº568/11. Arancel de $ 140,00 (Ciento cuarenta pesos), se podrá hacer efectivo en el Área contable del ICAA) .
Requiérase como condición indispensable para ser adjudicatario las personas físicas.
1- Ser argentino naturalizado o por adopción.
2- Ser mayor de 21 años de edad.
3- Ser productor agropecuario, forestal, empresario turístico, u/otros.
4- En cuanto a las personas jurídicas de derechos privados se requiere que estén constituidas conforme el ordenamiento jurídico que las rige.
Para proyectos turísticos deberán presentar el proyecto de las obras a ejecutar en la Isla y según corresponda Declaración de Impacto Ambiental otorgada por el mismo organismo gestionado ante la Gerencia de Gestión Ambiental.
-Formularios y requisitos ver Guía de Trámites Gestión Ambiental-
REPCA - EMPRESAS CONSULTORAS
EMPRESA CONSULTORA
1) Nota designado el representante legal y el Coordinador Ambiental.
2) Constancias de inscripción ante la AFIP de CUIT y en la Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia de Corrientes.
COORDINADOR AMBIENTAL
1) Título universitario expedido por Universidad Pública Nacional o Privada o Extranjera, debidamente revalidado, debidamente certificado, constancia de matrícula vigente, si correspondiere en caso de tratarse de profesión de colegiación obligatoria tanto para la inscripción como así también para la renovación anual. (Las copias del título Universitario deben estar certificadas).
2) Título de carrera de Posgrado (especialización, maestría y/o doctorado) en Gestión Ambiental o Evaluación de Impacto Ambiental y/o Certificados de Capacitación y/o trabajos efectuados o en su defecto gestión y/o experticia en la materia ambiental. (Las copias del título Posgrado y/o certificados de capacitaciones deben estar certificadas).
3) Copias certificadas del DNI.
4) Currículum Vitae.
Documental establecida por ANEXO A DE LA RESOLUCIÓN N° 430/2021
REPCA PROFESIONALES INDEPENDIENTES
1) Título universitario expedido por Universidad Pública Nacional o Privada o Extranjera, debidamente revalidado, certificado por autoridad competente, constancia de matrícula vigente, si correspondiere en caso de tratarse de profesión de colegiación obligatoria tanto para la inscripción como así también para la renovación anual. (Las copias del título Universitario debidamente certificadas).
2) Título de carrera de Posgrado (especialización, maestría y/o doctorado) en Gestión Ambiental o Evaluación de Impacto Ambiental y/o Certificados de Capacitación y/o trabajos efectuados o en su defecto gestión y/o experticia en la materia ambiental. (Las copias del título Posgrado y/o certificados de capacitaciones debidamente certificadas).
3) Copias certificadas del DNI.
4) Constancias actualizadas de inscripción ante la AFIP de CUIT y en la Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia de Corrientes.
5) Currículum Vitae.
Documental establecida por ANEXO B DE LA RESOLUCIÓN N° 430/2021
Municipio | Departamento | Dirección | Consultar |
---|---|---|---|
Corrientes | Capital | 25 de Mayo 1900 | ver |
Bella Vista | Bella Vista | Santa Fe esq. Corrientes. | ver |
Berón de Astrada | Berón de Astrada | 9 de Julio s/n. | ver |
Bonpland | Paso de los Libres | Av. San Martín s/n. | ver |
Cazadores Correntinos | Curuzú Cuatiá | Calle Pública s/n. | ver |
Caá Catí | General Paz | Blanco Vega 463. | ver |
Cecilio Echavarría | Lavalle | Berón de Astrada y P. Quiroz. | ver |
Chavarría | San Roque | Astrada y P. Quiroz. | ver |
Colonia Carlos Pellegrini | San Martín | Yaguareté y Ñangapiry. | ver |
Colonia Carolina | Goya | B° San Antonio s/n. | ver |
Colonia Libertad | Monte Caseros | Calle Pública s/n. | ver |
Colonia Liebig | Ituzaingó | Belgrano y Moreno s/n. | ver |
Colonia Pando | San Roque | Av. Corrientes s/n. | ver |
Concepción del Yaguareté Corá | Concepción | San Martín 555. | ver |
Cruz de los Milagros | Lavalle | Ruta 27 s/n. | ver |
Curuzú Cuatiá | Curuzú Cuatiá | Berón de Astrada 565. | ver |
El Sombrero | Empedrado | Calle Pública s/n. | ver |
Empedrado | Empedrado | Bartolomé Mitre 1190. | ver |
Municipio X | Departamento X | Dirección X | ver |
Esquina | Esquina | 25 de Mayo 511. | ver |
Estación Torrent | General Alvear | Luis Calvo s/n. | ver |
Felipe Yofre | Mercedes | San Martín y Pago Largo. | ver |