La Cooperativa Fortaleza está conformada por un grupo de familias del barrio Ongay, que desde el 2001 lleva adelante la recolección de RSU para destinarlos al reciclado; en el año 2010 se conformaron como organización Cooperativa, con la colaboración de otras asociaciones y técnicos que los ayudaron en diferentes etapas consolidando su experiencia en la separación en origen y la educación ambiental.
El acopio de lo recolectado se realizaba en sus hogares, a medida que fueron aumentando el volumen, presentaron al inquietud al gobierno Provincial, que en el 2013 cedió en comodato las instalaciones, galpón y predio para el centro de acopio, que a partir de hoy será conocido como “Punto Verde”, cubriendo la necesidad expresada por los ciudadanos de contar con un equipo de personas capacitadas y un lugar destinado al reciclado de RSU.
El lanzamiento conto con la colaboración y aportes técnicos para su desarrollo de los equipos técnicos del ICAA; la Dirección de Relaciones Internacionales y la Fundación Sembrar con el propósito de fortalecer la tarea que lleva adelante el nucleamiento, que constituye un eslabón fundamental en el proceso de la gestión integral de residuos sólidos urbanos.
La experiencia del equipo de trabajo de la Cooperativa, sus conocimientos en la actividad de separación, reciclado y la tarea operativa que llevan adelante en la revalorización de RSU, posibilita poner en práctica una Gestión Integral de RSU.
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Según el tipo de presentación que deba realizar, por favor pongasé en contacto con nuestros asesores y consulte específicamente la documental que deberá adjuntar
1) Declaratoria Nacional expedida por la Dirección Nacional de Control de Puertos y Vías/ Navegables o del organismo que lo reemplace.
2) Memoria descriptiva del desarrollo de la actividad que deberá contener: datos de la embarcación, dimensiones, estructura, capacidad de carga de la bodega en metros cúbicos (m3), cantidad y capacidad de las bombas extractoras, rendimiento, dotación, equipamiento.
3) Descripción de etapas del proceso primario (succión, tamizado, descarga en pileta de secado, carga y transporte de materia prima, infraestructura asociada), profundidad de explotación, sistema de drenaje. Mapa general de la zona que será explotada, el cual delimite con precisión las áreas a explotar por las embarcaciones actuantes. Días del año que se llevará a cabo la actividad extractiva. Distancia libre de explotación hacia el terreno firme e islas, teniendo en consideración el riesgo de erosión y posibles desmoronamientos.
4) Certificado de matrícula y de arqueo del barco arenero otorgado por la Prefectura Naval Argentina a nombre del solicitante; si la embarcación fuese alquilada, la certificación debe estar de igual manera otorgada por la Prefectura Naval Argentina a la empresa que otorga el alquiler.
5) Carta de navegación en el que deberá indicar con precisión, en coordenadas geográficas, el kilómetro en que se pretende operar para los ríos Paraná y Uruguay.
6) Plano de ubicación (escala 1:100) y especificaciones técnicas (incluyendo cañerías desde el barco) de la pileta de decantación, silo u otro tipo de construcción, la que deberá contar con la habilitación actualizada de la Municipalidad a la que pertenece (permiso de uso de suelo).
7) Constancia actualizada de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
8) Constancia actualizada de inscripción ante la Dirección General de Rentas (DGR) de la provincia de Corrientes o Convenio Multilateral si correspondiere.
9) Certificado de libre deuda alimentaria actualizada, expedido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Corrientes, de acuerdo con la Ley Nº 5.448 (en caso de personas jurídicas de los integrantes del Directorio) o el equivalente en su jurisdicción de estar ubicada en otra provincia.
10) Para proyectos cuyas piletas están ubicadas en otras provincias, deberá adjuntar la aprobación otorgada por la autoridad ambiental y minera provincial pertinente.
NOTA: Según la complejidad del proyecto, se podrá requerir la presentación de información y/o documentación complementaria.
REPCA - EMPRESAS CONSULTORAS
EMPRESA CONSULTORA
1) Nota designado el representante legal y el Coordinador Ambiental.
2) Constancias de inscripción ante la AFIP de CUIT y en la Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia de Corrientes.
COORDINADOR AMBIENTAL
1) Título universitario expedido por Universidad Pública Nacional o Privada o Extranjera, debidamente revalidado, debidamente certificado, constancia de matrícula vigente, si correspondiere en caso de tratarse de profesión de colegiación obligatoria tanto para la inscripción como así también para la renovación anual. (Las copias del título Universitario deben estar certificadas).
2) Título de carrera de Posgrado (especialización, maestría y/o doctorado) en Gestión Ambiental o Evaluación de Impacto Ambiental y/o Certificados de Capacitación y/o trabajos efectuados o en su defecto gestión y/o experticia en la materia ambiental. (Las copias del título Posgrado y/o certificados de capacitaciones deben estar certificadas).
3) Copias certificadas del DNI.
4) Currículum Vitae.
Documental establecida por ANEXO A DE LA RESOLUCIÓN N° 430/2021
REPCA PROFESIONALES INDEPENDIENTES
1) Título universitario expedido por Universidad Pública Nacional o Privada o Extranjera, debidamente revalidado, certificado por autoridad competente, constancia de matrícula vigente, si correspondiere en caso de tratarse de profesión de colegiación obligatoria tanto para la inscripción como así también para la renovación anual. (Las copias del título Universitario debidamente certificadas).
2) Título de carrera de Posgrado (especialización, maestría y/o doctorado) en Gestión Ambiental o Evaluación de Impacto Ambiental y/o Certificados de Capacitación y/o trabajos efectuados o en su defecto gestión y/o experticia en la materia ambiental. (Las copias del título Posgrado y/o certificados de capacitaciones debidamente certificadas).
3) Copias certificadas del DNI.
4) Constancias actualizadas de inscripción ante la AFIP de CUIT y en la Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia de Corrientes.
5) Currículum Vitae.
Documental establecida por ANEXO B DE LA RESOLUCIÓN N° 430/2021
Municipio | Departamento | Dirección | Consultar |
---|---|---|---|
Corrientes | Capital | 25 de Mayo 1900 | ver |
Bella Vista | Bella Vista | Santa Fe esq. Corrientes. | ver |
Berón de Astrada | Berón de Astrada | 9 de Julio s/n. | ver |
Bonpland | Paso de los Libres | Av. San Martín s/n. | ver |
Cazadores Correntinos | Curuzú Cuatiá | Calle Pública s/n. | ver |
Caá Catí | General Paz | Blanco Vega 463. | ver |
Cecilio Echavarría | Lavalle | Berón de Astrada y P. Quiroz. | ver |
Chavarría | San Roque | Astrada y P. Quiroz. | ver |
Colonia Carlos Pellegrini | San Martín | Yaguareté y Ñangapiry. | ver |
Colonia Carolina | Goya | B° San Antonio s/n. | ver |
Colonia Libertad | Monte Caseros | Calle Pública s/n. | ver |
Colonia Liebig | Ituzaingó | Belgrano y Moreno s/n. | ver |
Colonia Pando | San Roque | Av. Corrientes s/n. | ver |
Concepción del Yaguareté Corá | Concepción | San Martín 555. | ver |
Cruz de los Milagros | Lavalle | Ruta 27 s/n. | ver |
Curuzú Cuatiá | Curuzú Cuatiá | Berón de Astrada 565. | ver |
El Sombrero | Empedrado | Calle Pública s/n. | ver |
Empedrado | Empedrado | Bartolomé Mitre 1190. | ver |
Municipio X | Departamento X | Dirección X | ver |
Esquina | Esquina | 25 de Mayo 511. | ver |
Estación Torrent | General Alvear | Luis Calvo s/n. | ver |
Felipe Yofre | Mercedes | San Martín y Pago Largo. | ver |