ACUIFERO GUARANÍ. Convocan a Audiencia Ambiental Ampliación de pozos de perforación

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) convocó a Audiencia Pública Ambiental (APA) para el proyecto “Ampliación Obra construcción y explotación nuevos pozos Nº 4, 5 y 6, al sistema acuífero Guaraní” en el predio de la firma Fuentes Renovables de Energía S.A. (FRESA) bajo la responsabilidad de la Central Térmica San Alonso S.A. CTSASA y ejecutado por la empresa Perforista Guidice Hnos en su carácter de contratista, ubicado en la localidad de Gobernador Virasoro.

 

La misma se realizará el 21 de diciembre de 2018 a las 12:00 horas, en la Casa del Bicentenario, sito en la calle Lindolfo Sanz y Juan R. Vidal de la ciudad de Gobernador Virasoro. Los interesados en efectuar exposiciones orales durante el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental deberán inscribirse  en el Registro habilitado, para presenciar no se requiere inscripción, es de acceso público, libre y gratuito.

El Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) disponible en CD y la inscripción en el Registro de participantes pueden solicitarse  desde el  30 de noviembre de 2018 hasta el 20 de diciembre de 2018, en la sede del ICAA calle Bolívar Nº 2275 de la ciudad de Corrientes de 8 a 12:30 horas y en la Secretaría de Planificación Urbano Ambiental de la Municipalidad de la ciudad de Gobernador Virasoro, en los horarios de 8.00 a 12.30 horas.

Así también en el sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar, están disponibles el edicto de la convocatoria y el informe no técnico del proyecto que explica la solicitud de ampliación de construcción de pozos profundos para  la provisión del agua subterránea con destino al  funcionamiento de las Centrales Térmicas   Garruchos, construida por Fuentes Renovables de Energía SA, FRESA y San Alonso construida por Central Térmica San Alonso SA, CTSASA.

Los interesados en efectuar exposiciones orales durante el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental deberán inscribirse en el Registro habilitado a tal efecto, presentar por escrito de un informe que refleje el interés particular en el proyecto y contenido de la exposición a efectuar,  Además informar si actúa en representación, en cuyo caso deberá acreditar Personería Jurídica mediante el instrumento legal correspondiente. Podrá acompañarse toda otra documentación relacionada con el objeto de la APA.

La APA es parte del Programa de Evaluación Ambiental del ICAA en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible Nº 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y ODS Nº 17 Alianzas para Alcanzar los Objetivos posibilitando acceder a la documentación involucrada a la comunidad y expresar sus opiniones, en salvaguarda de sus intereses y derechos.

Se convoca en base a la Resolución ICAA Nº 621/18, en cumplimiento de la Ley General del Ambiente Nº 25675, Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 5067, su modificatoria Ley Nº 5517 y su Decreto Reglamentario 2858/12, Ley Nº 5641 Ley de Protección del Acuífero Guaraní, Ley Nº 5982, su modificatoria Ley Nº 6449 y su Decreto Reglamentario Nº 2562/12, que establece el proceso para la realización de APA provincial, en ejercicio de las facultades conferidas por Decreto Ley Nº 212/01 y normativas conexas.

← Volver