ARANCELES. Nuevos valores para gestiones ante el ICAA

Las gestiones ante el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) tienen nuevos valores para el segundo semestre del año; a partir del pasado 1 de julio entró en vigencia el nuevo cuadro que está disponible en el sitio www.icaa.gov.ar sección Normativas.

Los nuevos valores abarcan arancelamiento a la gestión administrativa ambiental, para todas las presentaciones de estudios técnicos, presentación de Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) , con bonificación por impresión en doble faz para los estudios que superan las diez (10) hojas, atento al beneficio por adhesión a Buenas Prácticas Ambientales en Oficinas Públicas.

Certificación Ambiental en la que se indique la falta de mérito de efectuar presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA); en la que se otorgue Viabilidad Ambiental o Declaración de Impacto Ambiental con tarifas específicas para proyectos mineros, Certificación Ambiental, para cierres de canteras.

De igual manera, los nuevos aranceles incluyen la gestión administrativa de la temática minera, solicitud de libre deuda para trámites, ampliatoria de información, inferior, media, superior o incoherencia en la información solicitada.

Asimismo arancelamiento a la gestión administrativa de la temática islas fiscales y de la temática hídrica, certificado de no inundabilidad en los que se proyecten asentamientos, para inmuebles rurales; aprobación de estudios hidrológicos, certificado de cumplimiento del artículo 10 de la Ley Nº 26.737 y su Decreto Reglamentario Nº 274/12, emisión de registros meteorológicos de la estación ICAA (en casos que solicitan certificación del organismo, dado que pueden ser descargados en forma gratuita desde la página oficial del ICAA), entre otros trámites.

El ICAA es un ente autárquico, del Estado Provincial, no intervenido por el poder ejecutivo y financiado por el tesoro provincial sólo en lo que respecta a las retribuciones correspondientes a los salarios de su personal y en lo referente al funcionamiento general y mantenimiento de su estructura.

Por lo anterior debe recurrir a la obtención de los fondos a través de las alternativas que tiene disponible en su calidad de autoridad de aplicación de las distintas materias de su competencia, que son aplicados a las distintas erogaciones de su funcionamiento tales como comisiones de servicios, insumos (como tinta, papeles, etc.), compra de equipamientos, mobiliarios, etc., como así también para abonar los distintos servicios públicos como ser costo de la energía, entre otros conceptos.

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