22 de abril. El ICAA insta a realizar acciones por el Día Mundial de la Tierra

Fecha: 21/04/2023

22 de abril. El ICAA insta a realizar acciones por el Día Mundial de la Tierra

Este sábado, y al igual que cada 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Madre Tierra. El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) instó a realizar acciones locales que contribuyan a la acción global que pueden ser colectivas, grupales o individuales y sumarlas a las etiquetas #DíaInternacionaldelaMadreTierra o #DíadelaTierra en redes sociales.

Es una fecha marcada en el calendario internacional con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación y la importancia de la conservación de la biodiversidad.

Se trata de un día de unión global para la prosperidad de la biodiversidad y la naturaleza. Así, con motivo de la búsqueda de la inclusión global, se anima a que todo el mundo cuide del pedacito de tierra que le queda cerca, ya sea mediante la formación de un grupo de repoblación, limpiando una zona verde como un bosque o una playa o, simplemente, educando a nuevas generaciones sobre la importancia de adoptar un comportamiento respetuoso con la naturaleza.

En el año 2009 que las Naciones Unidas proclamaron la fecha como efeméride oficial, a pesar de llevarse años celebrando. A partir de este año, el 22 de abril aparece de forma obligatoria marcado en las agendas de todos los países a nivel mundial como un día de reivindicación de la naturaleza, el medio ambiente y la biodiversidad.

Además, todo aquel que lo desee podrá compartir sus acciones a través de las redes sociales junto a la etiqueta #DíaInternacionaldelaMadreTierra y #DíadelaTierra,  le permitirá estar en contacto con el resto de la comunidad.

Algunas acciones locales que se pueden realizar para contribuir a la acción global, son evitar el uso de plásticos, utilizar las R: reutilizar, reparar, reciclar; ahorrar agua, energía y papel; usar bolsas de tela; plantar un árbol, movilizarse en bicicleta y conectarse con la naturaleza.