7 DE MAYO. En el Día de la Minería el ICAA saludó a representantes del sector

Fecha: 06/05/2022

7 DE MAYO. En el Día de la Minería el ICAA saludó a representantes del sector

En el Día de la Minería Argentina, que se celebra el 7 de mayo, autoridades y personal del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) saludaron a los representantes del sector, productores, trabajadores, a las instituciones y a los integrantes del Consejo Federal de Minería  (COFEMIN) y a todos los que aportan se esfuerzan por el desarrollo sustentable de los recursos mineros.

El 7 de mayo se celebra en la República Argentina el Día Nacional de la Minería. El motivo es que, en esta fecha, la Asamblea General Constituyente del año 1813 sancionó una Ley de Fomento Minero, con el objeto de “desarrollar explotaciones de recursos naturales tales como minerales, agua, petróleo y carbón”.

En la provincia de Corrientes la Minería tiene desarrollo principalmente en las explotaciones de arena, áridos y ladrillos. En el caso de los áridos, se incluye a las producciones de basalto, ripio y canto rodado.

El ICAA, en su carácter de autoridad minera y ambiental de la provincia de Corrientes, establece procedimientos para las empresas e industrias que realizan actividades de explotación, así se  cuenta con Registros de Productores y se realiza la Evaluación de Impacto Ambiental, en base a la que se otorga una Certificación Ambiental que  debe ser renovada periódicamente.