29 May 9 DE JULIO.Inspección para regularizar dominio de lotes y solares fiscales
Cerca de 60 vecinos de las Colonias Oficiales Juan R. Vidal y 9 de Julio, fueron atendidos por personal del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) a fin de regularizar situación dominial de lotes fiscales y evacuar consultas.
A pedido del intendente de 9 de Julio, Atilio Palavecino, un equipo de técnicos del organismo provincial efectuó una comisión de servicios en dichas colonias, en las que atendió consultas, recibió documentación e inspeccionó lotes en una cifra cercana a cuarenta.
Así, se avanzó en el trámite de 17 solicitantes que iniciaron el expediente respectivo con anterioridad, con quienes se dialogó sobre la gestión. También se recibieron nueve solicitudes nuevas de pobladores, que presentaron documentación para el inicio de expedientes, como varias notas relacionadas con pedidos de cambios de solares, prórroga para pago, así como la necesidad del trazado de las calles en el sector conocido como Sección A. El personal del ICAA recibió también consultas e inquietudes de numerosos vecinos.
Además, se realizaron 18 inspecciones de las manzanas pertenecientes a la Sección A en las que se verificó la situación ocupacional actual, se comprobó que una gran parte de la población, se instalan y habitan en predios fiscales sin documentación alguna que les acredite la tenencia.
También, se inspeccionaron 20 lotes pertenecientes a la Sección B y C de dichas colonias. Los pobladores del lugar, manifestaron su intención e interés en regularizar la situación dominial del predio en el que habitan.
El equipo técnico del ICAA analizó la situación de los diferentes lotes, dada la detección de irregularidades, por lo que se bosquejaron modificaciones posibles y /o replanteos necesarios en dichos predios, entre ellos la necesidad de trabajar de manera conjunta con el Municipio para el trazado tanto en la Sección A y las Secciones B y C.
La presencia del personal del ICAA en la zona fue muy bien recibida por los pobladores interesados en regularizar su situación, a quienes se le informó que podrán agregar documentación faltante en una próxima visita a las colonias.